La trafic que se manejaba sola. Vencía la ley de gravedad.  Otro misterio en Valcheta

 

Valcheta es un pueblo mágico y cuenta con un pasado muy rico en leyendas, salamanqueros, embrujos y aparecidos.

Valcheta, recostada en las estribaciones de la Meseta de Somuncurá y a tiro de piedra del Gran Bajo del Gualicho, relata las historias de su gente: de luces malas, de gallinas de colores, de guitarras que suenan sin que nadie las toque, de máquinas de escribir y sumarios en el edificio de la vieja Comisaría 15º, de puertas que se cierran solas en la noche en la Escuela Común Nº 15.

A continuación lo que ocurrió en julio de 2018:

Pero ahora el colmo mayor es un vehículo Trafic que anda sola (se entiende: sin que nadie la maneje) y vence la muy osada la ley de gravedad.

Solita mi alma pone marcha atrás y sube muy orondo la cuesta de la ruta. Misterios y más misterios. Preguntas y más preguntas.

¿Qué espíritu la maneja? ¿Qué señales recibe del más allá? ¿Qué trata de demostrar? ¿Habrá encontrado un centro energético? ¿Un umbilicus mundis? ¿Un omphalos  entre Valcheta y la Meseta?

Como dijo Cervantes por boca de Alonso Quijada, el Quijote: “Cosas veredes Sancho, que no crederes”.

Al ver el video que los osados saquen sus propias conclusiones y los refutadores de leyendas las suyas.  Yo solo al decir de Dolina soy un pobre hombre sensible (no de Flores sino de Valcheta)  que cuenta, sueña y escribe.

Texto: Jorge Castañeda

Escritor – Valcheta

Reedición

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …