Imputado por presunto hurto simple, renunció funcionario en Río Negro. Aceptaron dimisión

 

 Finalmente, el municipio de Bariloche aceptó la renuncia de Miguel Ángel Ruffa, luego que fuera presentada la dimisión por el ahora ex funcionario durante la semana pasada. Actualmente se encuentra imputado por el delito de hurto simple, por el hecho ocurrido el 5 de abril de este año en una perfumería, el cual se hizo viral en interner al difundirse los videos, publicó el diario El Cordillerano.

El viernes, mediante una resolución publicada por la Municipalidad de Bariloche, se pudo saber que Miguel Ángel “Micky” Ruffa, quien se desempeñaba como coordinador de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, presentó su renuncia el 2 de septiembre.

Ante esta situación el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, decidió aceptar la renuncia de Ruffa a su cargo, autorizando al Departamento de Sueldos, dependiente de la Secretaria de Hacienda, a efectuar la liquidación final correspondiente.

El 25 de junio, la fiscal Alejandra Bartolomé acusó formalmente a Miguel Ángel Ruffa por el delito de hurto simple, por el hecho ocurrido el 5 de abril de este año en una perfumería ubicada en el interior del Shopping Patagonia y el juez Juan Pablo Laurence otorgó un plazo de investigación de dos meses, tal como lo requirió la defensa.

Según la acusación, el día del hecho Ruffa se presentó en el comercio mencionado y le pidió a la vendedora que le otorgue un perfume cerrado para ser promocionado en su programa de televisión, al tiempo que solicitó otro producto para probarlo.

En esas circunstancias, aprovechando un momento de distracción, según indicó la fiscal Bartolomé, guardó un perfume y un tester en la mochila que portaba y luego se retiró del lugar.

La investigación se inició de oficio a partir de las publicaciones periodísticas que daban cuenta de la circulación viral de los videos de las cámaras de seguridad y se profundizó cuando la Fiscalía tomó declaración a Florencia de Miguel, titular del comercio, la encargada y la empleada que aquel día atendía.

Texto: El Cordillerano

Foto: Bariloche 2000

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …