Aseguran que la Universidad del Comahue está en el lugar 19° y por encima de UNRíoNegro

 

Dos legisladores rionegrinos expresaron su reconocimiento y beneplácito a la Universidad Nacional del Comahue por encontrarse en el puesto 19° del ranking web de Universidades de la República Argentina y destacaron los resultados de la medición que ubica a la UNCO entre las 145 universidades del país, por debajo de la Universidad Nacional del Litoral y por encima de las Universidades Nacional de Misiones y Río Negro.

Alejandro Marinao y Luis Noale explicaron que la Universidad Nacional del Comahue es una institución pública argentina con injerencia en las provincias de Neuquén y Río Negro con centro en la ciudad de Neuquén y dependencias en Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Viedma, Villa Regina y Zapala.

Refirieron que en julio de 2021 publicaron el nuevo Ranking de Web de Universidades que, a partir de indicadores cibermétricos propios, elaboró un ranking mundial de presencia en internet y clasificó a 30.000 instituciones de todo el mundo.

“Los resultados de la medición ubica a la UNCO en el 19° entre las 145 universidades del país, por debajo de la Universidad Nacional del Litoral y por encima de las Universidades Nacional de Misiones y Río Negro”.

A nivel mundial, la Universidad Nacional del Comahue se encuentra en el puesto 3.031 sobre 11.987. Además,  a nivel continental se ubica en el puesto 201.

“El sitio Ranking Web de Universidades es una iniciativa del Cybermetrics Lab (Laboratorio de Cibermetría), un grupo de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación de España. El CSIC se encuentra entre las primeras organizaciones de investigación básica de Europa”.

“El objetivo de CSIC es realizar un análisis cuantitativo de los contenidos de internet y de la web, especialmente los relacionados con los procesos de generación y comunicación académica del conocimiento científico. Esta es una nueva disciplina emergente que se ha denominado “Cybermetrics” o “Webometrics”. Para ello, el Consejo diseñó un software especializado que recopila y entrecruzar datos con los principales buscadores”.

“Mediante métodos cuantitativos, ha diseñado y aplicado indicadores que permiten medir la actividad científica en la web. Los indicadores cibermétricos son útiles para evaluar ciencia y tecnología y son el complemento perfecto de los resultados obtenidos con métodos bibliométricos en estudios cienciométricos”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …