Los locos de la azotea estarán felices por vigencia de la radio. Programas que hicieron historia

 

No hay cosa más compañera y amiga que la radio. Nos entretiene, nos informa, nos divierte, nos transporta a un mundo de fantasía.

Los locos de la azotea estarán felices viendo la vigencia de la radio. Ahora en cualquiera de sus modernas aplicaciones.

No me imagino vivir sin escuchar radio. A la mañana temprano, a la noche, en el celular, en el auto; siempre ella: la radio.

Es imposible no acordarnos de aquellos programas emblemáticos que hicieron historia y quedaron para siempre en el imaginario cultural de los argentinos: “La revista dislocada”, “Los Pérez García”, “El Glostora Tango Club”, los radioteatros aquellos de Jorge Edelman, Javier Rizzo y tantos otros.

Las viejas propagandas que promocionaban productos como el “Geniol”, la “Ferro Quina”, la “Bebida de los pueblos fuertes” y tantas otras.

La radio tiene magia, tiene ángel.

Y mereces un gran homenaje las radios de nuestra Patagonia, serviciales, cálidas, con sus espacios al pobladores rural, tan pintorescos como necesarios.

Y a las emisoras de Valcheta, mi pueblo, que tengan un feliz día, tanto como las radios amigas de toda la provincia.

Por eso, en el “Día de la radio” enciendo mi radio celeste y viajo por el dial desde el remoto pasado hasta el dinámico presente que nos toca vivir.

Texto: Jorge Castañeda

Escritor – Valcheta

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …