Bomberos de la Policía de Río Negro neutralizaron artefacto explosivo hallado en casa de Viedma

Personal del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Río Negro logró neutralizar un artefacto explosivo que fue hallado en el patio de una vivienda de Viedma. El procedimiento fue supervisado por el jefe de Departamento, comisario inspector Miguel Mossano.

Al arribar a un domicilio de calle Laprida de la capital rionegrina, efectivos de la Unidad de Neutralización de Explosivos (UNEx) constataron que se trataba de un proyectil de artillería calibre 105 milímetros, que estaba en un estado de deterioro avanzado y con la espoleta dañada.

Ante esta situación, personal especializado recomendó remover el artefacto del domicilio y trasladarlo al polígono de la Escuela de Cadetes, donde se procedió a su destrucción debido a su alta peligrosidad. Además de los bomberos, también intervino personal de la Comisaría 1º y Tránsito de la Municipalidad.

Finalizando el procedimiento, se realizó un rastrillaje en el sector del hallazgo para corroborar que no queden rastros del material explosivo.

Como establece el protocolo, las acciones fueron acompañadas por personal en una ambulancia del Hospital Zatti ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.

 

Fuente: Policía de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Un nene de 7 años murió tras ser atropellado sobre la ruta 151, cerca de Catriel

  El pequeño se había bajado de la camioneta en la que viajaba con sus …