Una nena de Patagones fue nombrada “gaviera honoraria” de la Fragata ARA “Libertad”

El intendente de Patagones, José Luis Zara, recibió en su despacho al capitán de la Fragata Libertad, director de la Escuela de buceo de la Armada Argentina, Pablo Teramo, y a Gonzalo Canosa, teniente de navío y jefe de Logística de la Escuela de buceo de la Armada.

El motivo de la visita a la ciudad fue concretar la entrega de un diploma de gaviera honoraria a la pequeña maragata Angelina Carranza, con motivo de su cumpleaños número 7.

Es que la niña, ante la imposibilidad de visitar las costas para ver la Fragata ARA Libertad en su visita al balneario El Cóndor, días atrás, realizó un dibujo expresando un deseo de formar parte de la dotación de dicha embarcación.

El diploma fue realizado por el propio comandante de la Fragata, capitán de navío, Osvaldo Chiñi, quien también le obsequió a Angelina el tradicional gorro de marinero de la Armada Argentina, en representación del director general de Educación Naval, contralmirante, Marcelo Tarapow.

Luego de reunirse con el intendente, Teramo y Canosa visitaron a la niña de sorpresa en su casa, revolucionando su barrio ante tan emotivo encuentro.

Además, en ocasión de su visita, los representantes de la Fragata A.R.A. “Libertad” destacaron a la ciudad de Carmen de Patagones como cuna de quien es uno de los más relevantes próceres patagónicos y navales de la República Argentina, el comandante Luis Piedrabuena.

Además, señalaron que es el mes aniversario del nacimiento del distinguido prócer (24 agosto 1833), reconocido por rescatar náufragos de los mares del Sur argentino

Fuente: Municipalidad de Patagones

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …