Nuevo proyecto de pase a planta de 1.969 estatales rionegrinos. 1.238 son de Salud

 

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presentó el proyecto de ley que propone el pase a planta permanente de 1.969 agentes estatales. De este total, 1.238 son trabajadores de la salud que en su mayoría ingresaron el año pasado para reforzar los equipos que luchan contra el Covid-19.

Se trata de la totalidad de los agentes que se sumaron al Estado entre el 1 marzo de 2019 y el 31 diciembre 2020, confirmaron fuentes oficiales.

Carreras remarcó que casi el 63 por ciento de los trabajadores incluidos en el proyecto son agentes de Salud que están en la primera línea de combate contra el Covid-19 y que se sumaron para reforzar la tarea que ya venían desempeñando los hospitalarios. “Esta decisión del gobierno rionegrino significa otro reconocimiento al sector”, completó.

Además de los 1.238 agentes de Salud, el proyecto incluye 183 trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, 130 de Educación, 65 de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, 56 de Seguridad y Justicia, 55 de IPROSS, 40 de Producción y Agroindustria, 35 de la Agencia de Recaudación, 21 de Gobierno y Comunidad, 20 de Economía, 20 de la Secretaría General y 15 de Ambiente, entre otros.

El proyecto busca establecer las condiciones de ingreso y dispone la creación de una Comisión Ejecutiva Central en el ámbito del Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado, como autoridad de aplicación.

Ese órgano estará presidido por la secretaria de la Función Pública y está integrada por dos miembros titulares y dos suplentes designados por el Poder Ejecutivo y un miembro titular y otro suplente, designados por cada una de las asociaciones gremiales.

 

Fuente: Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Sábado 25 harán visita guiada a estancia San Adolfo, construida en una época de lujo

El sábado 25 a las 17 en el campo piloto de CORFO se realizará una …