Río Negro: Siete orcas aparecieron en la costa marítima. Parientes de la matriarca Ishtar

El viernes 9, aproximadamente a las 17 y durante la marea baja, los grupos de orcas Llen (4) y Jazmín (3) visitaron la lobería de Punta Bermeja, a 63 kilómetros de Viedma.

“Si bien se las vio entre lobos marinos, Fernando Mariño, guardafaunas en Punta Bermeja, relató que no hubieron capturas”, explicaron especialistas del área natural protegida de ese sector de la costa marítima rionegrina.

Recordaron que “estos dos grupos están íntimamente emparentados, ambos descendientes de la matriarca Ishtar, desaparecida en 2010. Jazmín normalmente se desplaza con sus dos crías. Mientras que Llen, Shekei, Pao, que son hermanos de Jazmín, suelen desplazarse juntos en otro grupo con Shotel, la cría de Llen”.

Agregaron: “En muchas ocasiones, como el viernes, se ve a los dos grupos juntos”.

En la foto publicada en este breve relato aparecen las dos hermanas Llen y Jazmín.

Otra breve referencia: “En el día de hoy se divisó un grupo de 7 orcas (orcinus orca) en el Área Natural Protegida Punta Bermeja, realizando patrullajes sobre la colonia de lobos marinos de un pelo.

Foto: Fernando Mariño

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Empresa rionegrina incorporó 15 jóvenes alumnos como pasantes de primer trabajo

La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, dio la bienvenida …