Mató con hacha a dos perros y los colgó en un cerco. Lo denunció mujer de Guardia Mitre

 

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro formuló cargos a un individuo por los hechos perpetrados el 18 de febrero pasado, en horas de la noche, cuando, según la acusación judicial, mató con hacha a dos perros y los colgó en el cerco de madera de la vivienda en la que reside, en Guardia Mitre, a 90 km de Viedma.

El fiscal adjunto viedmense Pablo Peralta detalló que cuenta, como sustento probatorio, con la denuncia penal realizada por una vecina que contó que los animales estaban colgados del cuello y manifestó haber realizado otra denuncia con anterioridad por un hecho similar. Agregó el acta de constatación policial, el resultado de los allanamientos realizados en la vivienda en la que se secuestró un arma con similares características a la denunciada que presentaba manchas hemáticas y el relevamiento fotográfico del lugar.

Además, obtuvieron resultados del estudio realizado por un veterinario que da cuenta de las causas de la muerte y la data del deceso.

En la oportunidad, la Fiscalía requirió la prohibición de acercamiento y contacto del imputado para con la denunciante por los cuatro meses, durante los cuales se extenderá la investigación.

La defensa fue ejercida por la defensora penal adjunta Belén Blanchet que no manifestó objeciones ni a los hechos, ni a la medida cautelar.

La jueza de Garantías de Viedma, Itziar Soly admitió la acusación, dispuso la medida cautelar y la extensión de la investigación penal preparatoria por los próximos cuatro meses

 

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / GUARDIA MITRE

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …