Imputaron cargos a individuo que asaltó a maestra en Viedma. Ella trabaja en un Jardín

 

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro formuló cargos hoy en contra de un individuo a quien le atribuye haber perpetrado el robo que sufrió una maestra jardinera en momentos en los que ingresaba a cumplir su trabajo, en una institución educativa del barrio Ceferino, en Viedma. En el marco de un allanamiento con resultados pudieron recuperarse las pertenencias de la víctima que ya le fueron devueltas.

Según la acusación judicial, el sujeto abordó a la víctima pasadas las 7:30, cuando ingresaba al Jardín Maternal en el que trabaja, ubicado en Ayacucho y Guatemala de Viedma y le arrebató la mochila mientras otra persona, que aún no pudo ser identificada, la amenazaba con un arma de fuego para que dejara de resistirse.

Hoy, la fiscal viedmense Paula de Luque le imputó el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada.

El sustento probatorio se compone del relato de la víctima, el testimonio de un padre y el portero de la institución, el acta de procedimiento policial y el resultado positivo de allanamiento en el domicilio de donde se secuestraron los elementos que le habían sido robados a la mujer y donde se encontraba el imputado.

En la oportunidad, la Fiscalía le imputó también diversos hechos de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, algunas efectuadas a través de su perfil de Facebook, en la que le refería a un hombre: “Te voy a matar, ya vas a ver, te voy a pegar un tiro, donde estas que te descargo el fierro en la panza” y agregaba a ello una imagen suya con un arma de fuego.

Además, según la acusación, el imputado habría ido durante dos días seguidos, el 24 y 25 de junio pasado, al domicilio del damnificado donde apuntó con un arma a la familia que allí reside y reiteró las amenazas. Las mismas se deberían a que el damnificado había tratado de evitar un hecho violento que días antes habría protagonizado el imputado.

La fiscal requirió la prisión preventiva por el término de dos meses para evitar que el hombre pueda amedrentar a víctimas y testigos de ambas causas, agregando además que el hombre había incumplido medidas cautelares que ya le habían sido impuesta en el marco de una causa anterior.

Mencionó también que el joven no tiene un domicilio fijo y eso dificultará su sujeción a derecho estando en libertad y finamente destacó que no han podido ser secuestradas las armas de fuego que el imputado mostró en diversas fotos publicadas en su perfil de Facebook.

La defensa fue ejercida por el defensor oficial adjunto Adrián Zimmermann, quien no se opuso a la formulación de cargos ni a la medida cautelar, no obstante requirió para la misma un tiempo menor al requerido por la fiscal. Finalmente, el juez de Garantías, Adrián Dvorzak hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía disponiendo la apertura de la investigación penal preparatoria y la medida cautelar por los próximos dos meses.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muchos recuerdan que uno de los hombres más altos del mundo vivió en Río Negro

Los pueblos del Valle Medio viven hermanados por un montón de cosas, especialmente por la …