IPROSS brindará cobertura a prestaciones de alta complejidad del Güemes en Bs As

 

Los afiliados al Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) podrán acceder a prestaciones de alta complejidad, como neurocirugías, genética infantil y estudios de diagnóstico por imágenes, en el sanatorio Güemes, en Buenos Aires.

IPROSS siempre trabajó con el Sanatorio Güemes, derivando y gestionando las atenciones correspondientes por medio de acuerdos que no se encontraban enmarcados bajo modalidad de convenio y actualmente se logró un marco normativo contractual, explicaron fuentes de la obra social rionegrina.

El gerente comercial de Interior, Jorge Polini, destacó que “este convenio fortalece la relación entre el IPROSS y el Güemes, dando prioridad al afiliado de la obra social rionegrina,  acompañando y brindando contención al ingresar a nuestra institución”.

Agregó que “el sanatorio Güemes es una de las instituciones que tiene una infraestructura enorme dedicada a la salud y varios servicios de altísima calidad médica”.

“El Güemes actualmente es sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA); cuenta con prestigiosos profesionales que lideran el servicio de terapia intensiva, a cargo de Fernando Palizas, y Unidad Coronaria con Álvaro Sosa Lipradi al frente”, agregó.

El sanatorio cuenta con 600 camas: 513 destinadas a la internación de pacientes adultos y el resto a pediátricos y neonatales. De las 513, 110 corresponden a área cerrada: unidad de cuidados intensivos, unidad coronaria, accidente cerebrovascular y unidad de paciente crítico crónico. De las 87 camas para pacientes pediátricos y neonatales, 59 corresponden a las áreas cerradas de neonatología y unidad de cuidados intensivos pediátricos.

También tiene un sector dedicado, con ocho camas totalmente equipadas y exclusivas, para atender a pacientes con accidente  cerebrovascular, con el doctor Conrado Estol al frente.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Indignación de vecinos de Los Menucos por robo de ovejas a una familia de la zona

La familia Pérez, ganaderos de Los Menucos, vivió una difícil situación, lo cual generó indignación …