Río Negro: 886 familias de siete localidades accederán al servicio de gas natural

Unos 886 hogares de Río Negro accederán al servicio de gas natural, a través de distintas obras realizadas por el gobierno provincial. Las familias son oriundas de Cervantes, Chimpay, Choele Choel, El Bolsón, Fernández Oro, Luis Beltrán y Ñorquinco.

Las obras demandarán una inversión de $90.013.856 y contarán con el financiamiento del fondo que administra la comisión especial de obras de gas de la Legislatura rionegrina.

El secretario de Obras e Infraestructura de Río Negro, Alejandro Echarren, detalló las obras de ampliación de red de gas que llegará a 345 familias del barrio Social IV de Fernández Oro, 123 del barrio La Laguna de  Chimpay, 177 del barrio Juana Azurduy de Luis Beltrán, 86 de Choele Choel, 64 hogares de barrio Las Angustias de Cervantes, 51 del barrio Luján y 23 del barrio Los Cipreses de  El Bolsón y 17 familias de Ñorquinco.

Las ampliaciones de red aprobadas para barrios de las distintas localidades no tendrán costo para las familias, quienes sólo deberán ocuparse de hacer su conexión domiciliaria interna.

A partir de la aprobación por parte de la comisión legislativa, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos dará curso a los expedientes para iniciar el trámite licitatorio de todas las obras.

Además, casi 200 habitantes de Aguada Cecilio (Línea Sur) serán los primeros en contar con gas natural, a través de

de un gasoducto que avanza sobre 365 km de estepa para brindar servicio a 17.000 habitantes de la región rionegrina más fría.

 

Las familias del paraje ubicado a la altura de primer tramo del gasoducto,  entre ruta nacional 3 y Valcheta, cuentan con la extensión de red de gas que los conecta al gasoducto del Castello y ahora, además, dispondrán de la conexión domiciliaria.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: La temible bandolera inglesa. Puntería infalible, metía miedo con su presencia

Si León Gieco hubiera conocido la historia de Elena Greengill, la temible “bandolera inglesa”, seguramente …