Diputada nacional por Río Negro se incorporó como médica al hospital de San Antonio

“Ante la situación epidemiológica preocupante que estamos atravesando, me incorporé como refuerzo al trabajo que mis compañeros y compañeras vienen realizando desde el año pasado, con el compromiso de siempre, pero viendo su labor cada vez más comprometida, realizando guardias agotadoras ante el avance de la segunda ola”, dijo la diputada nacional por Río Negro y militante del Movimiento Evita, Ayelén Spósito, médica, quien se sumó al plantel de profesionales del hospital de San Antonio Oeste.

Hace menos de un mes, Spósito, de 35 años, fue señalada como “vacunada VIP”.

“El panorama más temido desde que inició la pandemia, ha llegado a nuestro Hospital Aníbal Serra y se nota en todos los sentidos.  En primer lugar, es notable la falta de camas y las internaciones de personas menores a 50 años, sin patologías previas que requieren internación”,  escribió en su págin de Facebook.

Agregó: “El hospital zonal de mayor complejidad que cuenta con camas UTI, hoy se encuentra colapsado, es muy difícil encontrar camas disponibles para realizar derivaciones.

Por eso, te pedimos empatía, que cortes con la cadena de contagios y cumplas con lo que ya tantas veces te dijimos. Usá barbijo, cumplí con el distanciamiento social de dos metros, no realices reuniones si no son indispensables, lavá tus manos constantemente o usa alcohol en gel y ventilá los ambientes”.

“Por eso te recordamos que siempre vas a contar con nosotros y nosotras, pero necesitamos de tu ayuda, porque la salida de esta situación es colectiva”.

Esto publicó el diario Río Negro

La diputada rionegrina Ayelén Spósito se incorporó como médica al hospital de San Antonio

“Me puse a disposición. Siento una obligación en este contexto de estar presente”, explicó la legisladora. También manifestó su deseo de renovar la banca nacional.

Ayelén Spósito, diputada rionegrina del Frente de Todos, se incorporó como médica al hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste. “Como en varios puntos de la provincia, San Antonio atraviesa una situación muy preocupante”, explicó la legisladora al programa En Eso Estamos de RN Radio.

Desde el comienzo de la pandemia me reuní con la directora del Hospital de San Antonio, donde yo trabajaba, y me puse a disposición. Siento una obligación en este contexto de estar presente”, añadió la legisladora que ocupó la banca nacional que en su momento dejó la actual intendenta de Roca María Emilia Soria.

“El año pasado me convocaron para hacer seguimiento de personas aisladas, sin dejar de lado mi actividad legislativa”, explicó Spósito, al detallar su decisión.

El sábado, luego de dos o tres derivaciones, me llamaron desde la guardia para ver si podía cubrir y trasladar a una persona así que me sumé. Estoy atenta a las indicaciones que me den”, añadió la diputada nacional.

Más adelante, la legisladora agregó: “Sabemos que esta semana no vamos a tener sesiones, entonces vas coordinando. La idea es mantener las dos tareas hasta que se pueda”.

En otro tramo de la charla, Spósito valoró el ritmo de inmunización que lleva adelante el Ministerio de Salud provincial. “Si hay algo que se está haciendo bien en Río Negro es la vacunación. Apenas llegan las dosis a Nación se distribuyen“, +analizó.

Más adelante, Spósito manifestó sus intenciones de renovar la banca. “Está en conversación con los compañeros y compañeras y me pareció saludable poder manifestárselo”, reveló.

Al hablar de la agenda parlamentaria, explicó que esta semana “comienza el debate de la Ley de Emergencia Covid, una ley con media sanción del Senado, donde se delimitan las medidas a tomar frente a la cantidad de casos en cada lugar”.

Hay una oposición responsable y otra que es el no por el no. Aquelles diputades que entienden la situación del país, lograron comprender la importancia de trasladar las elecciones”, cerró la legisladora, al referirse a la postergación de las PASO.

Hace casi un mes…

La diputada fue denunciada por el dirigente del PRO, Nicolás Suarez Colman, por haberse vacunado contra el Covid-19, aunque no se encuentra ejerciendo su profesión de médica. “Usó su título para vacunarse, saltándose la fila”, afirmó. Y Spósito salió a responder.

Según información oficial, de los 257 diputados, 75 ya fueron vacunados. Más de la mitad pertenecen al Frente de Todos. Y algunas de las personas que accedieron a la vacuna tienen menos de 60, e incluso tres de ellas no llegan a los 50.

Sin embargo, la diputada Spósito respondió en las redes sociales. Dijo que desde 2013 es personal de salud de la provincia de Río Negro, “en el pico más alto de la primera ola cumplí funciones en el seguimiento de personas aisladas en el Hospital de San Antonio Oeste”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …