Nación entregó a Río Negro nuevos equipos para reforzar la atención en terapia intensiva

 

Nación entregó a la provincia de Río Negro 10 respiradores artificiales, 10 monitores multiparamétricos y 40 bombas de infusión, equipamiento necesario para reforzar la atención del sistema de terapia intensiva

El equipamiento fue recibido por la gobernadora Arabela Carreras, y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y “permitirá reforzar las camas UTI que tiene la provincia en los sistemas público y privado, para seguir atendiendo a la población durante la pandemia por Covid-19”.

También entregaron 1.600 test rápidos y equipamiento para cuidado personal, como 8.000 barbijos N95, 800 camisolines con puño, 600 mamelucos con capucha hemorrepelentes y 800 kits de camisolín, guante, cofia y botas.

Fuentes oficiales destacaron el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios en momentos en que “el sistema de salud, que está en tensión, necesita del cuidado de cada ciudadano”.

Resaltaron que “el eslabón de oro es la campaña de vacunación y el avance del plan en Río Negro, donde las cifras superan la media nacional. Se necesita fortalecer los cuidados mientras avanza la campaña, ya con el 70 por ciento de la población mayor de 70 años vacunada en el país y porcentajes que superan esas cifras, en Cipolletti, por ejemplo”.

No obstante, aclararon que “lo más importante es transmitir que las medidas de prevención son las que mejor impactan en el descenso de casos, con el mayor impacto sanitario y el menor impacto económico posible”.

“La situación de Río Negro es variable. Se han implementado medidas en consenso en Bariloche y se viene estabilizando la situación. Y en el Alto Valle estamos con mucha preocupación, es necesario frenar los contagios y por eso destacamos la decisión de la gobernadora de acercarse con todo el gabinete para ponerse al frente de esta tarea”, finalizaron las fuentes gubernamentales nacionales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …