La Lobería: Electricidad trifásica, refacción del camping y construcción de un mirador

La Lobería, también conocida como Punta Bermeja, es un balneario ubicado a 60 kilómetros de Viedma. Se encuentra en la costa Norte del Golfo San Matías. La Reserva Faunística Punta Bermeja es de lobos marinos más importante del Norte de la Patagonia.

Con las tareas de refacción del camping municipal del balneario La Lobería y la construcción del mirador, además de la conversión de monofásica a trifásica de la alimentación eléctrica, se busca ampliar y modernizar los servicios a residentes y turistas.

El proyecto, que avanza con obras, fue consolidado por provincia y nación por medio del programa federal “50 destinos”, a través de convenios de colaboración mutua. La obra fue recorrida por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, acompañado del arquitecto, Diego Lostalo, del Ministerio de Turismo, y técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

En la actualidad, las tareas se encuentran en la etapa de replanteo; en el camping se avanza en la ejecución del tanque de agua y las bases para el montaje de los contenedores; en la zona de acampe se encuentran los fogones y se realiza la refacción del área ya existente. Además, tendrá un mirador para observar desde un punto seguro la naturaleza que ofrece el balneario.

La inversión es de $63.980.909 y la empresa a cargo de los trabajos es Roque Mocciola SA, según se informó oficialmente.

Texto y fotos: Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, en Facebook

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Cipolletti: Murió violador antes de ir a cárcel. Río Colorado: Trasladaron a Viedma a un abusador

Un empresario de la noche cipoleña falleció por insuficiencia respiratoria aguda en un hospital de …