Río Negro: Controlarán y asistirán a choferes de organismos oficiales en viaje

 

La Secretaría de Trabajo de Río Negro anunció la implementación de un sistema que protege y asiste a los choferes de organismos oficiales en viaje. El plan permite ubicar los vehículos en tiempo real, reducir costos operativos y cuidar a conductores a través de un historial de viajes y hábitos de manejo.

El organismo laboral rionegrino contrató el sistema “CARBUS de YPF en Ruta”, que tiene un dispositivo satelital con el que se busca optimizar la flota de vehículos a través de medidas de seguridad para los conductores.

Si bien se estableció un primer mes de prueba, el sistema ya se aplica plenamente y de esta manera el organismo laboral es el primer ente de la provincia en aplicar un sistema que va más allá del seguimiento satelital de vehículos y que integra asistencia online y telefónica las 24 horas.

De este modo, el sistema permite ubicar los vehículos en tiempo real, hacer un mantenimiento de la flota, reducir costos operativos y, fundamentalmente, cuidar al conductor a través de un historial de viajes y hábitos de conducción.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …