Río Negro: Controlarán y asistirán a choferes de organismos oficiales en viaje

 

La Secretaría de Trabajo de Río Negro anunció la implementación de un sistema que protege y asiste a los choferes de organismos oficiales en viaje. El plan permite ubicar los vehículos en tiempo real, reducir costos operativos y cuidar a conductores a través de un historial de viajes y hábitos de manejo.

El organismo laboral rionegrino contrató el sistema “CARBUS de YPF en Ruta”, que tiene un dispositivo satelital con el que se busca optimizar la flota de vehículos a través de medidas de seguridad para los conductores.

Si bien se estableció un primer mes de prueba, el sistema ya se aplica plenamente y de esta manera el organismo laboral es el primer ente de la provincia en aplicar un sistema que va más allá del seguimiento satelital de vehículos y que integra asistencia online y telefónica las 24 horas.

De este modo, el sistema permite ubicar los vehículos en tiempo real, hacer un mantenimiento de la flota, reducir costos operativos y, fundamentalmente, cuidar al conductor a través de un historial de viajes y hábitos de conducción.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Rescataron guanaco que familia tenía de mascota en una casa de General Roca

Expertos de la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio …