Ex juez del Alto Valle tiene una nueva denuncia por presunto abuso sexual

 

La denunciante y el ex funcionario judicial se habrían encontrado en un céntrico local nocturno. Luego, se habrían dirigido a la casa del ex magistrado. La joven realizó la denuncia en la Comisaría Tercera.

El ex juez de Juicio Daniel Tobares sumó el fin de semana una segunda denuncia por presunto abuso sexual en su contra, esta vez de una joven de 22 años, quien circunstancialmente se encontraba en Roca para visitar a una amiga.

Los incidentes habrían ocurrido en un céntrico local nocturno tras una cena que Tobares habría mantenido junto a un grupo de abogados.

Según la denuncia presentada en un primer momento en la Comisaría Tercera, cerca de las 3 de la madrugada del sábado (10/03), la víctima habría ascendido al auto particular del ex magistrado y luego se dirigieron a una vivienda particular. Lo hizo tras compartir una “burbuja” que había contratado con un grupo de amigas y amigos, algunos de los cuales eran ex alumnos de Tobares en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Si bien no trascendieron detalles de lo ocurrido entre las 3:00 y las 3:40 de la madrugada, posteriormente se realizó la denuncia contra el ex juez, quien en febrero de este año ya había afrontado una presentación del mismo tenor.

El mismo sábado, y luego de tomar intervención el fiscal Miguel Fernández Jadhe, se ordenó un allanamiento a la vivienda particular de Tobares, donde secuestraron sábanas y levantaron pruebas que serían de suma importancia para la causa. También se requisó el vehículo del magistrado en una diligencia que se extendió durante varias horas y estuvo a cargo del fiscal jefe Andrés Nelli.

Negó el abuso

Al igual que en los hechos ocurridos en febrero, Tobares y su abogado defensor, Oscar Pineda, dieron a conocer un escrito donde brindaron detalles de los hechos ocurridos durante la madrugada del sábado. “Negamos rotundamente el hecho, mi cliente nunca abusó de la denunciante ni le dio un psicotrópico ni alcohol, ni nada para que consuma. Los dichos de la denunciante no tienen prueba que los avale y en función de lo expuesto nos llama poderosamente la atención la denuncia efectuada, máxime cuando el señor Tobares se encuentra con una causa que todavía no se ha resuelto.”, detallaron.

En otro de los párrafos, dijeron que la joven subió al vehículo particular del magistrado por sus propios medios.

La causa, al igual que lo que ocurrió hace dos meses, recayó en la Fiscalía a cargo de Santiago Márquez Gauna -de Cipolletti- quien tuvo que hacerse cargo del proceso teniendo en cuenta que los funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Roca se excusaron de actuar en el proceso.

Se espera que esta semana comiencen a realizar las primeras actuaciones para tratar de establecer el escenario en el cual habrían ocurrido los hechos que desencadenaron la denuncia por abuso.

 

Texto y foto: diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …