Se reúnen esta semana en Río Negro 40 empresarios líderes. “Hermético encuentro y catarsis”

 

Ejecutivos de primera línea de compañías tradicionales y tecnológicas compartirán esta semana un “retiro espiritual” de tres días en Bariloche. Será con estrictos protocolos para evitar contagios.

Las maravillosas vistas y el espacio que ofrece el hotel Llao-Llao, servirán de escenario privilegiado para debatir sobre los grandes desafíos que enfrenta la Argentina. Pero es probable que los 40 empresarios y emprendedores que fueron invitados al exclusivo y hermético encuentro en Bariloche lo aprovechen además para hacer catarsis. No sólo los preocupa (y mucho) la realidad del país y el futuro de sus empresas, luego de la gran caída de la actividad del año pasado, en plena pandemia. La mayoría también tuvo que hacer frente al polémico impuesto a la riqueza y otros todavía están pensando si lo pagarán o no.

El encuentro, que se realizará entre el miércoles 7 y el viernes 9, tal vez corriendo contra el reloj de nuevas restricciones a la circulación que por estas horas se analizan en el gobierno. Se mantiene bajo el más estricto hermetismo, posiblemente también para preservar los nombres de los concurrentes, muchos de ellos, los empresarios más ricos de la Argentina. El llamado “Foro Llao Llao” ya tuvo cinco ediciones y el año pasado no se pudo hacer por la pandemia. El grupo Endeavor, que hace años apoya a emprendedores en la Argentina, con apoyo justamente de las grandes empresas, es la organización que está detrás del encuentro exclusivo.

Prácticamente durante un año no ha habido cumbres empresarias, más allá de las reuniones puntuales de cámaras como la UIA, pero sin encuentros abiertos con disertantes como éste. Durante todo el año pasado hubo algunos por plataformas digitales y otros presenciales transmitidos por “streaming”. Hasta último momento estuvo en duda la realización de este cónclave especial, sobre todo por las nuevas restricciones que estudia el Gobierno ante el aumento de casos de Covid-19.

Bariloche será el escenario privilegiado de la primera cumbre empresaria en prácticamente un año. Será bajo estrictos protocolos de seguridad, organizada por Endeavor. Varios ejecutivos que participaron de estos encuentros en el pasado ya viven en Uruguay, como Marcos Galperín, Martín Migoya y Gustavo Grobocopatel

Los organizadores recomendaron a los empresarios asistentes que lleven “mucha ropa de abrigo”. El objetivo es que las exposiciones y las comidas se realicen al aire libre. El hotel cuenta con amplios espacios disponibles con privilegiadas vistas al lago Nahuel Huapi. El clima no ayudará demasiado: se esperan mínimas de entre 1 y 3 grados y máximas que no superarán los 13 grados. Casi un adelanto del invierno.

Varios de los asistentes tradicionales de este encuentro en los últimos años ya no viven en la Argentina o al menos pasan buena parte del año fuera del país, más precisamente en Uruguay. Son los casos de Marcos Galperín (número uno de Mercado Libre), Martín Migoya (Globant) y Gustavo Grobocopatel. Ninguno estará presente físicamente en este encuentro, pero varios hablarían bajo formato remoto.

Entre los asistentes habituales que serían también de la partida en esta ocasión se encuentran Eduardo Elsztain (IRSA), Federico Braun (La Anónima), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó) Karina Román (Organización Román), entre otros.

En uno de los encuentros que mantuvieron en el mismo hotel de Bariloche había participado el entonces presidente Mauricio Macri. Y públicamente se comentó que entre los temas que más se habló en esta reunión había sido el escándalo generado por la “causa de los cuadernos”. La conclusión en aquel momento era que debía avanzarse hasta “las últimas consecuencias”.

Texto: Pablo Wende, de Infobae

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Apartan del cargo a agente penitenciario rionegrino por presunto tráfico de drogas

  Luego de una investigación por parte del Servicio Penitenciario Provincial y de la Brigada …