Maquinchao: Nuevo equipo de rayos y camioneta 0km. Cipolletti: Un brazo de vacunación

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la atención y la capacidad de respuesta en Maquinchao, el hospital rural local “Dr. Orencio Callejas” recibió por parte del Ministerio de Salud de Río Negro un equipo portátil de Rx para el servicio de Radiología y una camioneta 0KM destinada a proporcionar mayores prestaciones.

La entrega del nuevo equipamiento y vehículo se realizó en el marco del 116° aniversario de la localidad, cuando entregaron el pliego licitatorio para la construcción de obra del nuevo hospital, que demandará una inversión provincial de $218.591.818.

Desde el hospital remarcaron “la importancia de contar con un nuevo equipo de rayos en el servicio de radiología” y expresaron que “optimizará las prestaciones tanto de guardia de urgencias, como también en las diferentes salas de internación”.

Indicaron que la camioneta marca Toyota Hilux, adquirida con fondos del programa REDES, será destinada al servicio de atención de vecinos y vecinas y al refuerzo de actividades programadas, control y seguimiento de pacientes.

Pliego licitatorio para ampliación del hospital

En el mismo acto,  la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Salud Fabián Zgaib entregaron el pliego licitatorio para la obra de ampliación del hospital, que demandará una inversión provincial de $218.591.818.

La obra contempla una superficie total de 2157 m2, entre refacciones y sectores a construir, lo que mejorará el funcionamiento de atención e internación y diagnóstico que el hospital brinda a la población.

CiMed | UNCo

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo, en Cipolletti, Miguel Vera, y el secretario de Planeamiento de la Facultad, Luis Espinosa recibieron esta semana un kit de brazo de acceso venoso y vacunación para el Laboratorio de Simulación Clínica‍.

El decano refirió que “este equipamiento permitirá que los voluntarios instructores y estudiantes realicen las prácticas de vacunación, en particular en este contexto de Plan de Vacunación del Ministerio de Salud de Nación por el Covid19”.

La adquisición se ejecutó mediante el plan de acción presentado por la Universidad Nacional del Comahue, en el marco de la convocatoria nacional ¨Plan de Virtualización de la Educación Superior PLANVES. “Cada Universidad detalló adecuadamente las acciones a desarrollar en el contexto de pandemia y consignó correctamente los rubros correspondientes cumpliendo las asignaciones presupuestarias otorgadas en cada caso”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …