IPPV recibió denuncias por ocupación de casas vendidas o alquiladas por adjudicatarios

 

Durante los últimos meses, el IPPV ha recibido denuncias de particulares, relacionadas a la ocupación de viviendas que habían sido vendidas o alquiladas por sus destinatarios originales. Por eso, el organismo oficial aseguró que “continúa trabajando en el relevamiento de planes en toda la provincia para constatar posibles situaciones irregulares”.

Recordó que “dichas viviendas, construidas con la intermediación de IPPV, no pueden ser vendidas, compradas ni alquiladas hasta tanto el adjudicatario no sea propietario”.

Los controles habitacionales comenzaron en el Distrito Noroeste en Cipolletti y los encargados del relevamiento fueron los técnicos de distintas delegaciones. En esa ciudad relevaron más de 750 inmuebles, detectando situaciones irregulares,  que  están siendo analizadas por el Instituto.

El operativo de control se realiza casa por casa y se está replicando en toda la provincia. Las inspecciones se efectúan los sábados y domingos, ya que la finalidad es encontrar a las familias en sus viviendas de manera de poder constatar quiénes las habitan.

Además, el IPPV avisa que se están empezando a facturar  en la actualidad viviendas entregadas antes que empezará la pandemia con vencimiento abril.

“Si su situación socioeconómica post COVID-19 cambió tiene que acercarse a su Delegación, enviar un correo electrónico a pagos@ippv.gob.ar o mensajes al  whatsapp 2920 270979, para su re facturación”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Interés en acuerdo entre  Río Negro y Jujuy por la construcción de plantas termosolares

  En la provincia de Río Negro se expresó interés científico, tecnológico, ambiental y productivo …