Casos judiciales “cotidianos”: Denuncias, dos camionetas y las disputas con ex parejas

 

La agente fiscal a cargo de la Unidad Fiscal N°5 de Viedma, Maricel Viotti Zilli, comunicó a Mirta R. domiciliada en San Carlos de Bariloche, en su carácter de denunciante, que se ha dictado la resolución en la causa caratulada “sobre retención indebida”.

Se aclara que este medio periodístico no difunde las identidades de los involucrados porque en estas actuaciones, como en otras que serán publicadas, fueron enviadas directamente al archivo por respectivos fiscales, cerrando así cada caso hasta nuevas eventuales instancias.

Estas actuaciones se iniciaron por denuncia de Mirta R. contra Víctor Ariel R. aclarando que estuvo en pareja con ese hombre durante 14 años y cuando se separó, en noviembre de 2014, le prestó por el término de dos años una camioneta Ford modelo F-100 DSL, propiedad de la denunciante. Que con posterioridad a noviembre de 2016, tal como lo había acordado, le solicitó a R. la restitución de su camioneta sin lograr que se la devolviera, incluso le reclamó por varias vías, como carta documento, no logrando hasta la fecha de la denuncia recuperar el bien.

Por su parte, la Fiscalía solicitó la realización del allanamiento de la morada de R. a los fines de proceder al secuestro de la camioneta, medida que se llevó a cabo con resultados positivos, no pudiéndose trasladar el vehículo por no funcionar. Que luego de hacérsele entrega a la denunciante de las llaves de la camioneta y de la orden de entrega del vehículo emitida por la Fiscalía, personal de la Comisaría 59° acompañó a Mirta R. a retirar el vehículo, recuperándolo sin ningún inconveniente y procediendo a su traslado, según consta en la declaración testimonial brindada por la oficial de servicio Ángela Liliana Levi.

Consecuentemente, por lo expuesto, la funcionaria judicial consideró que corresponde archivar las actuaciones con la aclaración que la medida es provisoria y modificable, para el caso de incorporarse nuevos elementos de prueba que permitan su apertura. Por eso, dispuso el archivo de las actuaciones.

Otro caso

La agente fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Maricel Viotti Zilli hizo saber a Elías N. DNI Nº 26.189.170, domiciliado en Viedma, que ha dictado la resolución sobre la causa caratulada “daño”.

Las actuaciones se iniciaron el 06.07.2019 con la denuncia realizada por Elías N. quien relató que “en el día de fecha momentos en que me encontraba trabajando en el barrio Santa Clara (Viedma) recibo un llamado de mi pareja la ciudadana Cecilia H., manifestando que se habría hecho presente a horas 10:30 en mi domicilio mi ex pareja, la ciudadana Tamara P. y que la misma se alteró debido a que mi hijo menor de edad al cual iba a buscar se encontraba durmiendo y no estaba preparado para irse con ella”.

“Siendo horas 10:45 me hice presente en mi domicilio, hablé con mi ex pareja la ciudadana Tamara de buena manera, pero la misma estaba alterada debido a que mi hijo se encontraba durmiendo y no estaba listo para irse, es por eso que comenzó a patear la puerta de la vivienda, me pegó unas cachetadas y me rompió de un ladrillazo el parabrisas de mi camioneta Chevrolet C10, color celeste”.

“Que teniendo en cuenta que el denunciante en comunicación telefónica manifestó que entiende que la denunciada no puede hacerse cargo económicamente de los daños causados ya que no posee trabajo, por lo que es su deseo desistir de la acción penal. Por ello, resuelvo: disponer el archivo de las presentes actuaciones”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Cipolletti: Murió violador antes de ir a cárcel. Río Colorado: Trasladaron a Viedma a un abusador

Un empresario de la noche cipoleña falleció por insuficiencia respiratoria aguda en un hospital de …