San Antonio Oeste: 100 árboles de 60 años serán patrimonio histórico natural municipal

 

En la Costanera de Los Ferroviarios, en San Antonio Oeste, hay 100 árboles, en su mayoría eucaliptos, plantados en los años 1959-1960 por Luis Seguel. Un viejo cartel dice: “F.C.G.R. V. y O. Árboles plantados.1959-1960- Luis Seguel. No dañar los árboles. En pocos años darán sombra”.

Ahora, concejales locales aprobaron un proyecto de ordenanza que declara “Patrimonio histórico natural municipal, las especies arbóreas ubicadas en el boulevard de la Costanera de Los Ferroviarios, entre la proyección de las calles San Martín y Dorrego”. Si prospera la iniciativa, el Poder Ejecutivo Municipal colocará un cartel con la siguiente inscripción y el número de la ordenanza: “Los árboles de este bulevar fueron plantados en 1959-1960 por Luis Seguel y Declarados Patrimonio Histórico Natural Municipal”.

Indicaron que esas especies se encuentran frente de las viviendas construidas para el personal que trabajaba en la construcción de la vía férrea, entre San Antonio Oeste y Bariloche, en 1909.

“Del mismo año data la casa donde residió el director de la emblemática obra ferroviaria, el italiano Ingeniero Guido Jacobacci, ubicado a 50 metros al Este del boulevard y que en la actualidad funciona allí un museo. En frente, hacia el lado Norte a escasos metros, se halla la marea con un pintoresco balneario”, agregaron.

“Los árboles tienen los mismos años que Las Grutas y constituyen especies que acompañaron parte importante de la historia del lugar y sería la primera vez que se declaran árboles como patrimonio histórico natural, en San Antonio Oeste”.

La ordenanza fue enviada al Poder Ejecutivo local para su promulgación.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …