Grupo Scout de Huergo donó un equipo de hemoterapia al hospital de Villa Regina

El Grupo Scout de la localidad rionegrina de Ingeniero Huergo, reconocido internacionalmente como miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout, efectuó una colecta destinada a la compra de una hemoteca para el Hospital Público de Villa Regina. Será utilizada para la conservación de suero y sangre del servicio de hemoterapia.

Se trata de un lugar especializado donde se recoge y almacenan las unidades de sangre que serán utilizadas ante la necesidad de algún paciente.

Se  destacó que “la donación se concretó por el aporte voluntario de personas. Es decir, el Grupo Scout trabajó en la recaudación de fondos durante varios meses y posteriormente realizó la compra de una hemoteca que fue entregada al hospital reginense”.

La hemoteca será utilizada para la conservación de suero y sangre del servicio de hemoterapia.. Su función es favorecer los servicios de captación y extracción de sangre a donantes, envío y recepción de unidades para el procesamiento necesario de un banco de sangre, tendiente a asegurar el almacenamiento de componentes sanguíneos y terapia transfusional.

Con ese sistema, el Hospital de la ciudad de Villa Regina, podrá realizar transfusiones, recolección de sangre y hacer toma de donantes, como también generar un banco de sangre para paliar cualquier urgencia producto de graves accidentes, en situaciones en que los pacientes necesiten la asistencia de la hemoteca.

“La donación es un aporte importante para la comunidad de Villa Regina y su zona aledaña, teniendo en cuenta el cuidado integro de la salud de cada habitante de la región”, remarcó la legisladora rionegrina Silvia Morales, quien expresó su satisfacción por la iniciativa del  donación del Grupo Scout de Ingeniero Huergo, que constituye “un aporte importante para la comunidad de Villa Regina y su zona aledaña, en lo que respecta al cuidado íntegro de la salud de cada habitante de la región”.

Por su parte, el Hospital Público de Villa Regina difundió el siguiente comunicado:

Felices de recibir por parte del grupo scout de Ingeniero Huergo la Hemoteca utilizada para la conservación de suero y sangre del Servicio de Hemoterapia.

Agradecidos por el esfuerzo qué significó recaudar fondos durante meses para esta causa destinada al hospital y en beneficio de todos.

A quienes colaboraron, acompañaron y brindaron su aporte muchas gracias!!!!

A los jóvenes Scouts gracias por mostrar el camino y ejemplo para un futuro mejor para todos.

Dirección y Consejo Asesor técnico Hospital Público Villa Regina.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …