Perla Peña, 15 años, emocionada por reapertura de su escuela. Quiere estudiar Medicina  

Perla Peña tiene 15 años y vive en el paraje Río Chico Abajo, Línea Sur, en la estepa patagónica rionegrina. En 2017 la única escuela (N°331) de la zona fue cerrada, pero el miércoles 17 quedó reabierta, con el ciclo lectivo presencial.

Perla ingresó a 6º. La acompañaron en el importante momento su mamá, Judith; su hermana Úrsula, que con 20 años asiste al nivel medio; su tío Nahuel y sus primos Juan y Candela, también alumnos de otros cursos del establecimiento.

“Estoy muy agradecida con todos lo que hicieron posible esto. Sé que es difícil, hay muchas cosas para pensar ahora. Cuando estaba en mi casa decía mi mamá que no podía, que no quería volver a estudiar. Pero ahora que veo la escuela me dan ganas de estudiar de vuelta. Estoy muy contenta, me siento gozosa en este hermoso lugar”, expresó Perla, quien quiere estudiar Medicina.

Mientras tanto, se informó oficialmente que “toda la comunidad del paraje, incluidos referentes mapuches de compromiso y defensa a la escuela pública, además de docentes históricos y otros más nuevos, personal técnico y autoridades, fueron parte de la ceremonia por la anhelada vuelta presencial a las clases”.

“El deseo se hizo realidad en 40 escuelas rurales de la provincia de Río Negro y también en la Escuela 331, en donde Perla ingresó estremecida en la primera recorrida, junto a sus compañeros de todas las edades, desde los chiquitos del jardín hasta los cursantes del secundario”.

Estuvieron la gobernadora Arabela Carreras y otros funcionarios rionegrinos.

Datos y foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …