SAO: Atacaron con perros a pingüino y lobo marino. “Tienen derecho de utilizar las playas”

Ayer, especialistas procedieron a la extracción y traslocación de un pingüino de Magallanes que descansaba en Mar Grande y un lobo marino de un pelo que se encontraba en La Rinconada, sectores del área natural protegida Bahía San Antonio.

Ambos animales estaban en su lugar natural, pero por diversos ataques de perros y hostigamiento de personas se debió mover a los animales a una playa más segura para ellos

“Trasladar un animal silvestre implica un estrés en el mismo que intentamos evitar por lo que una captura es el último recurso”, explicaron los expertos que participaron en el procedimiento.

El transporte y liberación de los animales fue exitoso y desde el cuerpo de guardas se agradeció a los diferentes actores como el cuerpo de guardavidas y la médica Veterinaria Belén Aciar que colaboró con la captura y frecuentemente rehabilita a los animales silvestres en conjunto con la médica veterinaria María Eugenia Picerno.

“A todos ellos muchas gracias y como reflexión a nuestros vecinos, debemos decirles que dentro del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio convivimos con animales silvestres y ellos tiene el mismo derecho de utilizar una playa que nosotros. Solo necesitamos compartir y respetar la otra vida ya que en estos casos son quienes mantienen vivos nuestra cadena y ecosistemas”.

 

Fotos: Amira Mandado y Sebastián Ortega

About Raúl Díaz

Check Also

Historias y leyendas rionegrinas que meten miedo. El chonchón, el cuero uñudo…

El investigador Félix Coluccio con respecto a la fauna del terror en nuestro folklore escribió …