Vecinos de La Lobería ofrecerían recompensa por datos de autores de muertes de loros

“Ante la inacción del Estado (de Río Negro), un grupo de particulares de la Comarca estamos pensando seriamente en ofrecer una recompensa económica por datos absolutamente certeros sobre el motivo de la mortandad de loros barranqueros: qué plaguicida/cebo la ocasiona, campo/chacra que lo esté haciendo, persona responsable, etc”.

“Quien tenga algún dato real sobre el responsable/ motivo de muertes /producto utilizado, les pedimos lo comuniquen por acá. Necesitamos dar con el responsable de modo urgente y es la única manera que se nos ocurrió”.

“La situación claramente es desesperante y debemos encontrar a aquellos que hayan generado esto!”

“Por eso, es que por favor solicitamos colaboración por mensajes privado/ inbox a esta página!”

Cualquier dato será bien recibido. Gracias!

 

Texto: Balneario La Lobería Río Negro (página de Facebook)

Seguidores de esta página: ante nuestra búsqueda de la verdad y la desesperación que nos aqueja en referencia a la mortandad de loros, nos hemos asesorado con gente idónea en la materia y lo que se nos ha informado es lo siguiente, entre los puntos más importantes:

-Los pesos son mucho menores a los de un loro en buenas condiciones: estarían muriendo de hambre y de sed.

-Las muertes están aconteciendo supuestamente por desmontes de piquillín, alpataco y demás especies autóctonas a gran escala, hechos que les impide comer lo que acostumbran y alimentar a sus pichones (En referencia a esto, proponemos la reforestación comunitaria en banquinas de estos arbustos!!)

Los mayores decesos se están produciendo en la zona de El óndor/picoto/playa bonita, dónde supuestamente el desmonte es mayor.

-En referencia al tema veneno, no descartan que pueda llegar a ser esto, pero tampoco están aún los resultados de los estudios. Sí están seguros que es por falta de agua y alimentos.

-Rescatar loros pichones puede generar grandes problemas a gran escala, debido a que podemos trasmitir enfermedades a la colonia al devolverlos, por eso no lo aconsejan.

-Nos han pedido tranquilidad y paciencia ya que hay gente altamente capacitada haciendo su trabajo de investigación.

Ante esto que nos ha transmitido gente neutral y experta en el tema, deberemos esperar los resultados y seguir investigando por nuestra cuenta. Cada uno tendrá su opinión, nuestro deber es informar lo que los profesionales en la materia nos transmiten.

ASI ESTÁN NUESTROS AMADOS LOROS PICHONES:

Estas fotos fueron subidas por una turista del cóndor, cuando un lorito pichón “ciego” cayó de un árbol a su patio de la boca y ella le dio un poco de agua para beber!.

Y nos preguntamos: Cómo puede la colonia de barranqueros estar pasando por esto y que no se haga nada desde la entidad “medio ambiente” encargada?

Desde el Estado pretenden hacernos creer que estos animales mueren por hambruna y que esa es la única causa.

Con ello nos creen estúpidos e ignorantes: en dos meses/ tres, épocas de cosechas, los loros han empezado a morir de una forma inimaginable y las fuentes de alimentos siguen siendo exactamente las mismas.

La conclusión arribada: Los loros adultos buscan alimentos y conforme teoría muy cercana a la realidad, mueren envenenados por valla a saber que cebo (colocado en algún campo o chacra, de lo cuál hay que investigar urgentemente conforme a las zonas de alimentación y en qué se mueven éstos animales).

De este modo, siguiendo mandato de Natura, los pichones huérfanos y desesperados de hambre y sed, comienzan a salir de los nidos de forma temprana, algunos sabiendo apenas volar, muriendo en rutas, ahogados, etc. Y obviamente de hambre y sed. Por ello es el bajo peso que tienen, notorio al ir uno a rescatarlos de rutas (por experiencia propia, el peso de pichones es ínfimo)

No pretendan tomarnos por estúpidos! Que se investigue urgentemente el envenenamiento de estos animales, y las consecuencias terribles que están generando con sus pichones y en la colonia completa.

 

Foto ilustrativa de portada: Naiara Klopertanz

En varias páginas de Facebook de los balnearios La Lobería y El Cóndor publicaron numerosas fotografías de estos animales en agonía, que pueden herir la susceptibilidad de las personas.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …