Inicio Destacados Primer rescate del 2021. Salvaron a un cisne de cuello negro en el mar, en Las Grutas

Primer rescate del 2021. Salvaron a un cisne de cuello negro en el mar, en Las Grutas

Un llamado alertó a los guardavidas que se encontraban en la Cuarta Bajada, de Las Grutas, sobre la aparición en la costa del mar de un ejemplar de cisne de cuello negro, aparentemente muy fatigado.

Al concurrir al lugar corroboraron que el ave sólo estaba muy agotado debido a las inclemencias climáticas de los últimos días.

Los cisnes de cuello negro predominan, generalmente, en lagunas y otros cuerpos de agua, y debido a las épocas de altas sequías se trasladan a otras áreas de alimentación, como las playas. Por tal motivo se las ve frecuentemente en verano y puede apreciarse su belleza en plena temporada estival.

Por el rescate del animal agradecieron al Cuerpo de Guardavidas, que supo cómo proteger al animal hasta que pudo ser retirado.

“Afortunadamente, luego de haber recuperado su energía el cisne fue liberado a su hábitat natural. Siendo así el primer rescate del año 2021”, destacaron representantes del Área Natural Protegida Bahía San Antonio.

 

Texto y fotos: Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, que depende de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Virus: 10 pacientes fallecidos de Sierra Grande, Valcheta, Bariloche, El Bolsón y Viedma

  Un hombre de 34 años de Viedma; dos mujeres de 74 y 87 años …