Prohíben instalar carpas en Puerto San Antonio Este. ¿Y vehículos con baños químicos?

Funcionarios de San Antonio ratificaron que solamente tienen posibilidad de pernoctar en determinados lugares conductores de motorhomes, casillas rodantes, “campers” o cualquier otro vehículo que tenga instalado baño químico.

“El acampe con pernocte en carpa en el Puerto del Este está terminantemente prohibido en la presente temporada veraniega, especialmente porque se busca establecer condiciones hasta ahora liberadas, que promuevan el cuidado del ambiente y el impacto de la presencia del turismo dentro del Área Natural Protegida”.

“Para lo que si está permitido se determinan los lugares de estacionamiento de motorhomes, casillas rodantes, campers y demás. Cabe aclarar que en Punta Perdices y Punta Villarino, así como espacios en la zona de Playa Las Conchillas, está prohibido el estacionamiento de motorhome, casillas, etc”, consignó un parte oficial.

En cuanto a la presencia de vehículos en la playa, en determinadas zonas “se fomenta la preservación de la flora autóctona costera, por lo cual se delimitó el acceso con ingresos sólo peatonales hasta la costa”.

Quien quiera gestionar permiso para ingresar podrá hacerlo en la web www.sanantoniooeste.gob.ar , completando los datos que indica la misma página para un turismo responsable.

El parte gubernamental surgió después que el director de Fiscalizaciones Turísticas de la Agencia Municipal de Turismo y Cultura, Guillermo Martin, y el presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Bahía San Antonio, Oscar Echeverría, analizaran la reglamentación de las ordenanzas en cuanto acampe en San Antonio Este.

 

Fuente texto y fotos: Prensa Municipio de San Antonio (en Facebook)

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Aguada Cecilio, Línea Sur, un paraje con historias y leyendas. Alguna vez hubo mar

Según el Consultor Patagónico: Aguada Cecilio es “una pequeña localidad ubicada en el Departamento Valcheta, …