Dos policías de Neuquén y uno de la Federal detenidos en Las Grutas por violentos

 

Se alojaban en un departamento, donde provocaron desórdenes y daños. Uno intentó escapar corriendo, pero lo atraparon. Les iniciaron una causa penal.

Gritos desaforados, música a todo volumen y estallidos de objetos que se rompían en una posible trifulca alteraron la tranquilidad de un complejo de alquiler turístico ubicado en la peatonal Viedma y Lamarque, pleno centro de Las Grutas.

El desorden fue tal que la propietaria del inmueble decidió pedir auxilio a la Policía. Cuando los efectivos de la Comisaría 29 llegaron al lugar fueron recibidos de manera despectiva y hostil por tres sujetos que ocupaban el departamento.

Si bien hubo un intento por calmarlos, los hombres se tornaron cada vez más violentos, por lo que procedieron a detenerlos, informó el subcomisario Juan Colpi, jefe de la Unidad.

Dos de ellos fueron aprehendidos en el momento, mientras que otro escapó corriendo, aunque igualmente fue atrapado a los pocos metros por uniformados que hacían rondas de peatonal.

La sorpresa apareció cuando, al registrar sus identidades, pudieron determinar que dos de ellos son integrantes de la Policía del Neuquén, mientras que el restante pertenece a la Policía Federal.

Según precisó el oficial rionegrino, uno se domicilia en Centenario (Neuquén), mientras que los otros dos –incluido el Federal- en la capital neuquina.

Colpi indicó que se negaron a realizarse el test de alcoholemia, dado que se presume que el estado de excitación que presentaba se debía a la ingesta desmedida de bebidas. Además, resaltó que les secuestraron sus armas reglamentarias, pero aclaró que en ningún momento las exhibieron.

Integrantes del Gabinete de Criminalística local efectuaron pericias en el departamento donde se alojaban y comprobaron daños en muebles y otros elementos. Los tres permanecían detenidos, a la espera de una resolución de la fiscal rionegrina Mariela Coy.

La causa, en principio, es por daños y resistencia a la autoridad.

Fuente: La Mañana de Neuquén y Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …