Empresa eléctrica de Río Negro sumará solo dos técnicos para mantenimiento en 2021

 

La empresa Transportadora de Energía del Comahue Sociedad Anónima (Transcomahue SA) prevé para el año 2021 la incorporación de dos técnicos para cubrir las actividades de mantenimiento del servicio que “resultan indispensables dada la incorporación de nuevas instalaciones”.

Transcomahue tiene la concesión para operar y mantener el electroducto en 132 kv subsistema Río Negro. Conjuntamente con su par neuquino, constituye la denominada Distro Comahue.

Adicionalmente, se le ha encomendado colaborar en forma activa con las políticas de obras y proyectos implementados por la Secretaría de Energía Eléctrica, ejecutándolos por cuenta y orden de la provincia de Río Negro.

Por su parte, el Ministerio de Economía le aprobó el presupuesto del ejercicio fiscal 2021, estimando los ingresos y gastos en $1.358.734.466. Además, estableció en $27.500.000 el monto máximo a comprometer y ordenar en concepto de aportes de capital y/o transferencias durante el período fiscal 2.021 y en $908.677.783 el monto máximo a comprometer y ordenar con financiamiento en aportes del tesoro con “recurso 24123 – venta títulos operatoria Ley 5201 Plan Castello” durante el mismo período.

Se explicó en un reciente informe que la Secretaría de Estado Energía de Río Negro encomendó a Transcomahue SA el mantenimiento de la generación aislada de los distintos parajes de la provincia, la supervisión y mantenimiento del programa Permer y la cooperación técnica e institucional en el relevamiento de las escuelas dependientes del Poder ejecutivo de la provincia de Rio Negro en las instalaciones eléctricas y/o las instalaciones de gas.

“Estos gastos serán solventados con fondos provenientes del tesoro provincial. También la Secretaría de Estado de la provincia de Río Negro encomendó a Transcomahue SA la ejecución de las obras eléctricas incluidas en el Plan Castello. Las sumas correspondientes a estas obras serán financiadas con fondos provenientes de la Ley 5201”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …