Reconocimiento a Baudillo Pérez Estevan, primer guardavidas de las costas rionegrinas

 

Baudillo Augusto Pérez Estevan, primer guardavidas de las costas rionegrinas, será declarado ciudadano ilustre de seguir avanzando el proyecto de ley en la Legislatura de Río Negro, donde la comisión especial de Reconocimientos y Distinciones respaldó la iniciativa, durante una reunión en modo remoto.

Pérez Estevan será reconocido por “su entrega como instructor y docente, por su trayectoria, desempeño, vocación pública y por el afecto que ha despertado en la comunidad, dejando un legado invalorable a la cultura y el deporte provincial”.

El legislador viedmense Marcelo Szczygol, coautor del proyecto, fundamentó la propuesta de reconocimiento a la trayectoria del guardavidas, quien fue el primero en su actividad en esta zona y tuvo un rol fundamental en la formación de guardavidas en la provincia.

También, la comisión parlamentaria aprobó la resolución para otorgar el premio al mérito deportivo a César Emilio Mansilla, por “su trayectoria y logros obtenidos dentro del país y en el ámbito internacional en la disciplina de powerlifting”.

Por último, la misma comisión avaló una resolución para otorgar el premio al mérito a Luciano Nacci, en reconocimiento a “su trayectoria, su labor y aporte a la cultura en Río Negro”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Discépolo, Eduardo Reyes, en Viedma, y la emulsión de Scott. ¿Usted la probó?

“En nuestra época de muchachos –cuenta Eduardo Reyes- nuestros mares sabían también de  prevención y …