La atleta cipoleña Martina Escudero volvió a dar cátedra. Doble medalla de oro en pista

 

La atleta cipoleña Martina Escudero, becada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se consagró en dos pruebas en la edición número 100 del Campeonato Nacional de Mayores que se desarrolla en Rosario.

Escudero se quedó con la presea dorada en los 800mts llanos el viernes con una marca de 2m09s37c, a más de dos segundos de quien llegó en segundo lugar, la porteña Delfina Olivero, que detuvo los cronómetros en 2m11s61c.

Este sábado, Martina volvió a dar cátedra en la pista, esta vez en 400mts llanos, donde se desprendió del pelotón al entrar en los últimos 100 metros y marcó 55s91c que la pusieron 1s27c por delante de la segunda, nuevamente Delfina Olivero, y la coronaron como doble medalla de oro en este centésimo aniversario de la competencia, que lleva el nombre del recientemente fallecido atleta Braian Toledo.

Ambas medallas representan los primeros títulos de la cipoleña que trabaja bajo las órdenes del entrenador Diego Pichipil en un campeonato nacional de mayores.

Se informó que este certamen significa la vuelta del atletismo argentino a las competiciones presenciales ya que es el primero que se realiza después del comienzo de la pandemia del covid-19.

 

FUENTE: PRENSA CASA DE GOBIERNO DE RIO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …