Mejorarán vías de trenes entre Río Colorado y Cipolletti. Empresa Bariloche: 50 nuevos ómnibus

Representantes de la provincia de Río Negro y del Ministerio de Transporte de la Nación firmaron ayer convenios de asistencia para la construcción de dos terminales de ómnibus en San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche, con una inversión de $763.000.000 y detallaron aspectos del reciente acuerdo para rehabilitar el Tren Norpatagónico, con una inversión superior a los U$S800.000.000.

Esas obras formarían parte del entendimiento que firmó el Ministerio de Transporte de Nación con la empresa China CMEC.

En el caso de Río Negro, el proyecto “mejora 382 kilómetros de vías ferroviarias entre Río Colorado y Cipolletti, generando más de 2.900 nuevos puestos de trabajo”, aseguraron fuentes oficiales de la provincia.

En cuanto a las dos terminales de ómnibus (Bariloche y San Antonio Oeste), aseguraron que “beneficiarán a casi 135.000 habitantes y miles de turistas que visiten ambas ciudades”.

En el caso de San Antonio Oeste, construirán una terminal nueva con una inversión de $163.000.000; mientras que en Bariloche remodelarán la estación actual con una inversión de $600.000.000, que “se pagarán en partes iguales con aportes de la Provincia y Nación, sumando aspectos más modernos y brindando mayor capacidad”.

Por otra parte, la gobernadora rionegrina Arabela Carreras acompañó la presentación de las 50 unidades 0 km que la empresa Vía Bariloche incorporó para sus rutas entre la Cordillera y el Alto Valle.

“Las unidades incorporadas por la empresa son de última tecnología en seguridad y confort, además de ser vehículos ecológicos que poseen un bajo nivel de emisión de dióxido de carbono y totalmente inclusivos, con rampas automáticas de ascenso y descenso de pasajeros”.

Explicaron que los vehículos “tienen mucha tecnología, confort y un diseño de vanguardia. Acá hay mucho trabajo de toda la empresa. La única manera de seguir avanzando es con inversión. Esta es una empresa argentina y de estructura familiar, que ha invertido $700.000.000. Y no es casualidad”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …