Detuvieron a dirigente de UOCRA Roca cuando cortaba más de 20 metros de cables de telefonía

 

El dirigente de la UOCRA, en General  Roca, Leonardo Pridebairo, fue detenido el fin de semana cuando se encontraba cortando un tramo de más de 20 metros de cables de telefonía, pertenecientes a la empresa Telefónica de Argentina. Ahora, afronta una causa federal por ese delito, publicaron hoy los diarios La Comuna y Río Negro.

El hecho ocurrió el domingo -según confirmaron fuentes judiciales y policiales a esos medios periodísticos- cuando el dirigente gremial fue sorprendido en la zona Oeste de la ciudad en el momento en el que cortaba el cableado con una sierra. El hombre, de 46 años, se movilizaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux dominio FHL588- negra, que fue secuestrada en el lugar de los hechos y que también pertenece al gremio de la construcción.

Ese día, gran parte de la zona de J.J.Gómez se quedó sin comunicación por un inesperado corte. Fue así que el personal de la Comisaría 47 salió a realizar un recorrido para determinar el lugar donde se habría originado el problema.

Fue en ruta 6 y Villegas donde habrían sorprendido al referente sindical, quien ya tenía un tramo de 25 metros de cable en su poder. Inmediatamente se dio aviso a la fiscal Julieta Villa quien estaba de turno, y luego de unos minutos dispuso la detención del dirigente.

El problema es que ahora Pridebairo afronta un delito federal por lo que la causa pasará a manos del juez federal, Hugo Greca. «Estamos frente a un delito que es federal ya que implica interrumpir la comunicación de la población», dijo una fuente consultada por este medio.

A principios de semana el dirigente de la UOCRA recuperó la libertad aunque la camioneta todavía sigue secuestrada en la sede policial de J.J.Gómez.

 

Fuente: La Comuna (Villa Regina)

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Barilochense que vive hace 20 años en la costa marítima tiene área gastronómica La Lobería

El lunes quedó inaugurada oficialmente la confitería de La Lobería, espacio renovado para que residentes …