Salud de Río Negro: Camioneta 0 km para el hospital de Ramos Mexía y equipo a Luis Beltrán

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las redes de servicios públicos de salud y la capacidad de respuesta en la localidad y la Región Sur, autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro entregaron ayer una camioneta 0 km a la directora del hospital de Ramos Mexia, Mariana Comesaña.

La nueva unidad, adquirida con fondos del programa REDES, reforzará las actividades programadas para el control de diabetes, hipertensión y riesgo cardiovascular global, seguimiento de adultos mayores, entre otras actividades, se informó oficialmente.

Por su parte, el hospital de Luis Beltrán renueva el servicio de laboratorio y jerarquiza el servicio a la comunidad con el funcionamiento de un autoanalizador para el área y un electrocardiógrafo para la institución.

Además, durante el 2020, la provincia de Río Negro invirtió más de $1.209 millones en obras, equipamiento, insumos y elementos de protección para mejorar el servicio de salud que se brinda a todos los rionegrinos y rionegrinas. También incorporaron más de 750 nuevos agentes que reforzaron la atención en hospitales y centros de salud.

También, este año la provincia adquirió equipamiento de última tecnología para incrementar las unidades de terapia intensiva de los hospitales de mayor complejidad en la lucha contra el Covid 19.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …