Inicio Destacados Abogado viedmense aseguró que “es una nueva operación política de un periodista”

Abogado viedmense aseguró que “es una nueva operación política de un periodista”

 

El abogado viedmense Ernesto Montecino Odarda, quien apareció fotografiado “jugando” en el vehículo del monumento a Malvinas, frente al mar, a 30 km de Viedma, adjudicó la difusión a “una nueva operación política por parte de un periodista”, que no identificó y aseguró que esa persona “está obsesionada conmigo”. Montecino Odarda es hijo de la actual funcionaria nacional Magdalena Odarda, ex senadora, legisladora y concejal rionegrina, entre otros cargos públicos.

En una red social, el joven abogado consignó:

¿“Lamentamos una nueva operación política por parte de un periodista que hace un tiempo tiene una extraña obsesión conmigo, con mi familia y con los compañeros del Frente de Todxs, con quienes conformamos la oposición en Río Negro.

Por supuesto que la intención de la foto no es faltar el respeto a los ex combatientes de Malvinas. Sino todo lo contrario. Al no existir señalización, advertencia o prohibición alguna, simplemente me saqué una foto en el momento en que admiraba ese vehículo utilizado en aquella gesta histórica”.

“Espero que este burdo ataque con fines políticos no vuelva a repetirse. Es una falta de respeto al trabajo incansable que desde nuestro espacio político hemos realizado por los derechos de nuestros veteranos de Malvinas”.

“Solo a modo de ejemplo y sin contar los que existen en la Legislatura de Río Negro, menciono los siguientes proyectos que trabajamos en el Senado de la Nación:

1585/16 ODARDA: PROYECTO DE LEY DECLARANDO BIEN DE INTERES HISTORICO NACIONAL, EN LOS TERMINOS DE LA LEY 12.665, “EL MEMORIAL MALVINAS”, EMPLAZADO EN LA VILLA MARITIMA, EL CONDOR, PCIA. DE RIO NEGRO.

823/19 ODARDA: PROYECTO DE LEY QUE DEROGA EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN (NUEVA POLÍTICA DE ACERCAMIENTO CON RELACIÓN A LA CUESTIÓN MALVINAS), FIRMADO POR EL VICECANCILLER ARGENTINO (Durante el gobierno de Mauricio Macri) Y EL MINISTRO BRITANICO DE ASUNTOS EXTERIORES, EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

3825/18 ODARDA: PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL ART. 2º DE LA LEY 23.848 -PENSION A VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS – RESPECTO DE INCLUIR A LOS/LAS HIJOS/AS Y NIETOS/AS SIN DISTINCIÓN DE EDADES Y ESTADO CIVIL.

4622/18 ODARDA: PROYECTO DE DECLARACION QUE REPUDIA LAS EXPRESIONES PUBLICAS DEL EMBAJADOR ARGENTINO EN LONDRES, CARLOS SERSALE, EN LAS CUALES RECONOCE LA SOBERANIA DE GRAN BRETAÑA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS.

4517/18 ODARDA: PROYECTO DE DECLARACION QUE REPUDIA LA DECISION DEL EX PRESIDENTE DE LA NACION DE REUNIRSE CON LA PRIMER MINISTRA BRITANICA, DURANTE EL G20 Y NO RECLAMAR POR LA SOBERANIA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS.

3246/19 ODARDA: PROYECTO DE LEY QUE DECLARA OBLIGATORIA LA ENTONACION DE LAS ESTROFAS DE LA MARCHA DE LAS ISLAS MALVINAS EN TODO ACTO QUE SE REALICE EL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS, INSTITUIDO POR LEY 25.370.

4662/18 ODARDA: PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD DE APROBACION POR PARTE DEL PODER LEGISLATIVO, ANTE CUALQUIER INSTRUMENTO JURIDICO INTERNACIONAL QUE INVOLUCRE A LAS ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR Y SANDWICH DEL SUR Y LOS ESPACIOS MARITIMOS CORRESPONDIENTES.

3366/18 ODARDA: PROYECTO DE LEY QUE INSTITUYE COMO “DIA NACIONAL DEL VETERANO Y CAÍDOS INDÍGENAS EN LA GUERRA DE MALVINAS”, EL 26 DE AGOSTO DE CADA AÑO.

393/18 ODARDA: PROYECTO DE DECLARACION QUE RECHAZA EL PLAN DEL REINO UNIDO DE EXPLOTAR NUESTROS RECURSOS HIDROCARBURIFEROS EN EL AREA MARITIMA SEA LION, AL NORTE DE LAS ISLAS MALVINAS.

392/18 ODARDA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA SE PROCEDA A DENUNCIAR EN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EL PLAN DEL REINO UNIDO DE EXPLOTAR NUESTROS RECURSOS HIDROCARBURIFEROS EN EL AREA MARITIMA SEA LION, AL NORTE DE LAS ISLAS MALVINAS, VIOLANDO LA LEY 26.659.

1088/15 ODARDA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN SOLICITANDO INFORMES SOBRE EN QUE FECHA LA EX SECRETARIA DE INTELIGENCIA TOMO CONOCIMIENTO DE LAS OPERACIONES DE INTELIGENCIA DEL REINO UNIDO RELACIONADAS CON LOS RECLAMOS DE SOBERANIA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.

215/15 ODARDA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN SOLICITANDO INFORMES SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS ESTRATEGICAS 2014 DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ACERCA DE LA CANTIDAD DE GRUPOS DE AMISTAD POR MALVINAS OPERATIVOS EN EL MUNDO, PARTICIPANDO DEL COMITÉ DE DESCOLONIZACION Y EN 4 FOROS REGIONALES.

3656/14 SOLANAS Y OTROS: PROYECTO DE LEY CREANDO UNA COMISION MIXTA ESPECIAL A EFECTOS DE REVISAR LOS ARCHIVOS, REGISTROS CONFIDENCIALES, SECRETOS Y RESERVADOS Y TODA DOCUMENTACION RESPECTO DE LA GUERRA DE LAS MALVINAS Y EL CONFLICTO DEL ATLANTICO SUR.

1155/14 GIUSTINIANI Y OTROS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN SOLICITANDO QUE EL PEN PRESENTE UNA RESOLUCION ANTE EL 69 PERIODO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU, DONDE SE INSTE A INGLATERRA A ENTABLAR NEGOCIACIONES PARA SOLUCIONAR LA CUESTION COLONIAL DE MALVINAS.

Además de estos proyectos, los Veteranos de Guerra fueron homenajeados por la senadora (MC) Odarda durante el año 2019 en un acto en el Salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación donde asistieron representantes de todas las provincias del país.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Virus: 10 pacientes fallecidos de Sierra Grande, Valcheta, Bariloche, El Bolsón y Viedma

  Un hombre de 34 años de Viedma; dos mujeres de 74 y 87 años …