Río Negro: Petrolera hará perforaciones y necesitará 180 empleados por tres meses

 

La empresa Vista Oil & Gas, en el área Medanito, al Noroeste de la provincia de Río Negro, inició actividades de perforación que emplearán a cerca de 180 personas durante los próximos tres meses, según estimaciones oficiales.

La actividad se inició en el extremo Sur del bloque petrolero cuya concesión posee Vista Oil & Gas, donde se harán cuatro nuevos pozos. En ese lugar buscarán extraer petróleo del yacimiento conocido como Medanito, uno de los primeros descubiertos en Río Negro a comienzos de la década del ‘60.

Luego de una charla de seguridad introductoria en la base operativa de la empresa y cumpliendo con el protocolo de prevención por el Covid19, funcionarios provinciales y empresarios visitaron al pozo EM 3012, el primero de los cuatro que se hará en los próximos meses.

La secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini destacó la utilización de “un equipo muy moderno que optimiza la cantidad de días de perforación, lo cual hace que el pozo pueda entrar en régimen de producción mucho antes de lo previsto. Estamos muy esperanzados ya que forma parte de lo que nosotros pensamos que puede ser un principio de reactivación para la zona también”.

Vista Oil & Gas llegó a Río Negro hace poco más de dos años, tras la adquisición de los activos de Pampa Energía. Posee la concesión de las áreas Medanito, Jagüel de los Machos, Entre Lomas, Jarilla Quemada y Charco del Palenque.

“Si bien este no forma parte de lo que es la ley de promoción, entendemos que también acompaña al desarrollo en cumplimiento a las inversiones comprometidas por parte de la empresa. Y esto también en la generación no solamente de recursos, sino también de mano de obra rionegrina”, aclaró la funcionaria.

El área visitada es de características petroleras y su producción de octubre en sus 125,82 km2 de superficie fue de 11.900 m³ de petróleo y de 2.720 miles de m³ de gas, según los registros de la Secretaría de Energía.

Medanito es un yacimiento maduro, con alto nivel de desarrollo que incluye proyectos de recuperación primaria y secundaria. Históricamente los niveles productivos comprenden las Formaciones Quintuco, Petrolífera y Grupo Choiyoi.

El segundo de los pozos, según adelantó Confini tras conversar con técnicos de la empresa, estaría en condiciones de ser perforado dentro de 45 días.

La comitiva estuvo integrada por el secretario de Hidrocarburos, Cristian Skou, la intendenta de Catriel, Viviana Germanier; las autoridades de la empresa estatal EDHIPSA, Martín Herrero y Adalberto Balda; y el director de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Energía, Mauricio Mac Kenzie.

Fueron recibidos y acompañados durante el recorrido por el gerente de Operaciones de Vista, Matias Weissel, y el líder de Activo Convencional de la firma, Fernando Sapag.

 

Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno

 

About Raúl Díaz

Check Also

Camioneta tenía “riesgo de incendio” y no se la cambiaron: empresas son condenadas

  Una fabricante de autos, una empresa de planes de ahorro y una concesionaria fueron …