Empresa minera y metalúrgica que se radicará en Río Negro ratificó 700 empleos directos

 

La empresa NRG Argentina SA, de minería y metalurgia, especializada en producción de arenas de fractura para Vaca Muerta (Neuquén), que se radicará en la ciudad de Allen (Alto Valle), ratificó que se crearán aproximadamente 700 empleos directos entre la etapa de obra y la de producción.

 “Somos una empresa minera cuya actividad es la producción responsable de arenas nacionales aptas para operaciones de fracturamiento hidráulico de los reservorios no convencionales de la Argentina. Brindamos un servicio superior, entregando a las operadoras y compañías de servicios petroleros la arena más apropiada según sus necesidades, en las cantidades y tiempos demandados por la operación”.

“Desde NRG Argentina queremos contribuir a que el país se convierta en un proveedor de energía de clase mundial a través del desarrollo responsable de sus recursos no convencionales, tanto para beneficio de su mercado interno como con destino exportador”.

En su propia página web de difusión de actividades NRG Argentina detalló:

 

Sitio web

http://www.nrgproppants.com

Sectores

Minería y metalurgia

Tamaño de la empresa

De 201 a 500 empleados

Sede

CABA

Tipo

De financiación privada

Fundación

2017

Sede en Río Negro

1ero de Mayo 25

Cipolletti, Rio Negro 8324, AR

“Instalamos nuestra planta de procesamiento de arenas en Allen. Junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y la intendenta de Allen, Liliana Martín, recorrimos el Parque Industrial Norte del Municipio de Allen donde instalaremos nuestra planta industrial. Gracias al trabajo en conjunto entre la empresa y las autoridades provinciales y municipales se logra, así, avanzar con el objetivo de generar un polo de desarrollo económico y social activo en la zona. La planta de procesamiento de arenas es de última generación y garantiza la más elevada eficiencia en los procesos, el uso responsable de los recursos y una calidad constante en el producto final”.

“Contiene todas las etapas de tratamiento necesarias (lavado y corte húmedo, secado y clasificación, almacenamiento) para transformar el material crudo en el agente de sostén que cada operador necesita. La instalación de esta planta dará impulso positivo a la actividad económica de la zona de influencia de manera directa y también impactará en la actividad general en las provincias más cercanas. Se crearán aproximadamente 700 empleos directos entre la etapa de obra y la de producción”, concluyó la firma.

Foto: ciudad de Allen (Municipalidad)

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …