Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Tres mujeres y un hombre detenidos por desobedecer orden judicial de abandonar predio

Tres mujeres y un hombre detenidos por desobedecer orden judicial de abandonar predio

 

Tres mujeres y un hombre, que se negaron a obedecer la orden impartida de abandonar el predio de El Foyel fueron detenidos durante el proceso de desalojo dispuesto oficialmente.

Se informó que pasado el mediodía de ayer, autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Tercera Circunscripción se constituyeron en el campo de la zona de El Foyel que se encontraba usurpado desde el jueves último por integrantes de la comunidad “Lof Gallardo Calfu”, logrando el desalojo del predio.

La presencia del fiscal jefe Martín Lozada y del fiscal Francisco Arrien, tuvo como objetivo llevar adelante el desalojo del lugar, que había dispuesto momentos antes el juez de juicio Marcelo Alvarez Melinger, admitiendo el requerimiento de la Fiscalía en el marco de una audiencia de impugnación.

La tarea en la zona, de acuerdo a lo previsto en el protocolo redactado por el Ministerio Público para llevar adelante el desalojo forzado, comenzó con el ingreso de los fiscales, quienes debían notificar a las personas que se encontraban ocupando el predio de la resolución judicial, indicándoles que se retiren del lugar de manera pacífica y voluntaria. “Dicha instancia se cumplió con el acompañamiento de dos representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro y personal del COER”.

Luego de más de tres horas de diálogo, iniciado para lograr la resolución pacífica del conflicto y ante la resistencia de algunas de las personas presentes, se dispuso la detención de tres mujeres y un hombre, que se negaron a obedecer la orden impartida de abandonar el predio.

En las próximas horas se solicitará la audiencia de formulación de cargos y control de detención. El resto de los intrusos abandonó el lugar de forma voluntaria.

Participaron en el operativo autoridades y agentes de la Policía de Río Negro, COER, Criminalística, Defensa civil. En el lugar estuvo presente además el defensor de Menores de El Bolsón, Horacio Cabrera, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad, autoridades del Poder Ejecutivo provincial y de organismos de Salud con un importante número de mujeres.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Foto: Facundo Pardo, El Cordillerano

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Es viudo, padre de dos hijos y sacerdote. La ordenación se realizó en Neuquén

Marcelo Reynoso, 56 años, recibió el sábado la ordenación sacerdotal de parte del obispo de …