Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Gobernadora Carreras: “Logramos desalojar la zona de El Foyel en forma pacífica”

Gobernadora Carreras: “Logramos desalojar la zona de El Foyel en forma pacífica”

 

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó que “logramos desalojar la zona de El Foyel en forma pacífica” y destacó “el excelente trabajo con fiscales y la Policía de Río Negro: Es una muy buena noticia”, remarcó.

Tres periodistas de TN insistieron que el automóvil en que circulaba Carreras por el lugar fue atacado con piedras, pero ella afirmó: “En ningún momento me tiraron piedras”.

En diálogo con TN, la gobernadora señaló que “seguimos el conflicto de Villa Mascardi, que no es nuevo” y giró el diálogo diciendo que “tratamos de evitar la confrontación en El Foyel”.

“Estamos articulando (con la Nación) que se cumplan con los protocolos legales” y desestimó varias veces, ante la llamativa insistencia de tres periodistas de aquel medio periodístico nacional, que “me hayan tirado piedras” al automóvil en que circulaba.

“Estamos con una fuerte presencia y correcto trabajo con la Justicia”.

“En Mascardi el conflicto es por tierras federales, mientras que en El Foyel es por tierras privadas”, graficó como aclaración ante los periodistas.

“Conversé con estas personas (agresivas) pero a mí no me tiraron piedras; les advertí de la orden de desalojo dada por un juez federal”, mencionó la gobernadora rionegrina en diálogo con periodistas de TN.

Comunicado oficial (textual)

 

Se logró desalojar de manera pacífica la ocupación de tierras en El Foyel

Durante la tarde de este lunes, se llevó a cabo de manera pacífica el desalojo de tierras privadas en El Foyel que desde la semana pasada venían siendo ocupadas por usurpadores que se referencian en el Lof Gallardo Calfu.

Tras la orden de desalojo dispuesta por el juez Marcelo Álvarez Melinger, el fiscal jefe Martín Lozada y el fiscal Francisco Arrien encabezaron el procedimiento acompañados el Jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara, el comisario inspector Osvaldo Tellería, representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, y efectivos de grupos COER de la Policía de Río Negro. El operativo finalizó luego de las 18 horas resguardando así los derechos tanto de las víctimas como de los ocupantes del predio.

Una vez notificada de la resolución y luego de algunas horas de diálogo, la mayoría de las personas que ocupaban el lugar se retiraron de manera pacífica mientras que cuatro de ellas fueron detenidas por negarse a cumplir la orden judicial.

Participó de las tareas personal de Protección Civil de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Bomberos de El Bolsón, el Defensor de Menores de esa localidad, Horacio Cabrera, referentes de la SENAF y equipos de salud.

De esta manera a través del camino del diálogo, en el marco del derecho y respetando las garantías y derechos constitucionales vigentes, se logró desocupar las tierras y destrabar un conflicto angustiante tanto para la familia dueña del campo como para toda la provincia.

Foto: Marcelo Martínez, ANB

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Aguas Rionegrinas aclaró sobre los sistemas de agua y cloacas de los barrios FONAVI

  La empresa estatal Aguas Rionegrinas aclaró hasta donde tiene injerencia en los sistemas de …