Empresa invertiría 100 millones de dólares en Allen. Prevén un centenar de empleados

La intendente de Allen, Liliana Martín, firmó un acuerdo con la empresa NRG Argentina SA, que prevé la realización de obras de infraestructura a cargo de la firma para dotar al Parque Industrial Norte de los servicios de agua y energía eléctrica. Como contraprestación se entregará la posesión de una parcela de terreno a NRG Argentina para la instalación de su planta. No se informó oficialmente el monto de inversión prevista, pero trascendió que sería de 100 millones de dólares.

 

“Si bien la empresa estará trabajando en el área, la transferencia de la tierra se producirá cuando estén finalizadas las obras previstas y se corrobore su funcionamiento por los organismos prestadores de los servicios”, consignó un parte oficial.

 

Agregó: “La instalación de esta compañía en nuestra localidad significa un fuerte impulso para el desarrollo del Parque Industrial Norte que actualmente no cuenta con la infraestructura necesaria para la instalación de ningún tipo de empresa. De esta manera, se generarán más de un centenar de puestos de trabajo y la posibilidad de instalación de nuevas industrias en nuestra ciudad”.

La Municipalidad local calificó de “histórico” el acuerdo para el desarrollo del denominado Parque Industrial Norte.

“Allen se queda con una millonaria inversión anunciada para Roca”, tituló el diario Río Negro en una nota escrita por el periodista Hugo Alonso.

“El proyecto de la empresa NRG finalmente se desarrollará en el Parque Industrial Norte, donde el municipio allense cederá un predio”. Una inversión final de 100 millones de dólares que hace un año fue anunciada para el Parque Industrial II de Roca, finalmente se realizará en Allen”, añadió.

Según se anunció a principios de este año, se estima que la planta de NRG recibirá 100 camiones diarios de materia prima y despachará 70 unidades de carga hacia los yacimientos de Vaca Muerta.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …