Inicio Destacados Río Negro: 4.000 cosechadores de cerezas de Tucumán. Reabren importante Cooperativa

Río Negro: 4.000 cosechadores de cerezas de Tucumán. Reabren importante Cooperativa

 

 El gobierno de Río Negro confirmó que prevé que a la provincia lleguen 4.000 trabajadores desde Tucumán para las tareas de cosecha  de cerezas en Chimpay (Valle Medio) partir de noviembre próximo. También hay expectativas oficiales por la reapertura de la Cooperativa La Reginense (Alto Valle).

Mientras tanto, en el marco de las tareas de prevención dispuestas para la nueva temporada productiva en la provincia, el ministro de Salud Fabián Zgaib, se reunió en Chimpay con autoridades locales, sanitarias y empresas para delinear acciones ante la llegada de trabajadores migrantes para la cosecha de cereza.

El encuentro en el municipio local y luego en el hospital tuvo como finalidad avanzar en trabajos conjuntos para establecer acciones sanitarias y minimizar los riesgos de contagios de covid 19 en los lugares de trabajo y cosecha.

Zgaib expresó que el protocolo provincial determina que todos los trabajadores deben llegar con test de COVID-19 negativo, realizado 72 horas antes del viaje y ser trasladados en un transporte que cumpla con los requisitos vigentes respecto de normas de higiene y distanciamiento.

Agregó que las empresas que reciban trabajadores deberán contar con las condiciones sanitarias vigentes y presentar los protocolos correspondientes que garanticen la prevención de contagios.

Durante el encuentro, representantes de empresas informaron a las autoridades sobre la modalidad de trabajo, control y acciones para minimizar los riesgos de contagio frente a la enfermedad.

También, garantizaron que trabajarán con personal de salud propio, notificarán a las autoridades sanitarias sobre posibles casos de COVID-19 y que los trabajadores cumplirán aislamiento en lugares preestablecidos por la firma.

De los encuentros participaron el intendente local, Hugo Funes; el secretario de Producción de la localidad, Juan Accatino; la directora del hospital, Érica Narváez; el médico veterinario de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA), Pablo Crowley, y representantes de la empresa productora de cereza.

La Cooperativa La Reginense, a un paso de reabrir sus puertas

Con el objetivo de regularizar su funcionamiento, asociados de la Cooperativa La Reginense se reunieron en asamblea para elegir a los integrantes provisorios del Consejo de Administración y síndicos de la entidad.

El encuentro contó con la presencia del subsecretario y la directora de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, Héctor Ressel y Patricia Rodríguez Sábato, respectivamente.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco manifestó que “es un avance importante la regulación de esta cooperativa que es un emblema en la región y ha acompañado el desarrollo productivo y social de la ciudad de Villa Regina, por muchos años”.

Durante la asamblea, además de conformarse el Consejo de Administración y Sindicatura, se aprobó la modificación del estatuto y el Interventor dio un resumen de su gestión.

Además, se aprobó que el nuevo Consejo analice un proyecto de financiación denominado “La Reginense Ltda. Siglo 21”.

“La provincia avanzará en las gestiones correspondientes para que cese la intervención de la entidad, mientras funciona con sus nuevos integrantes”, agregó Deco.

La Reginense -Cooperativa Vitivinícola, Frutícola y Hortícola Colonia Regina Limitada-, nació el 13 de diciembre de 1929, a solo cinco años de la fundación de Villa Regina, y obtuvo su personería jurídica en septiembre de 1930.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Es viudo, padre de dos hijos y sacerdote. La ordenación se realizó en Neuquén

Marcelo Reynoso, 56 años, recibió el sábado la ordenación sacerdotal de parte del obispo de …