Dos caras en Río Negro: Entregan 12 casas en Valcheta. Intimaciones en Bariloche y Cipolletti

Doce familias de Valcheta recibieron las llaves de sus casas propias, en un acto que cumplió todos los protocolos sanitarios del contexto actual de pandemia. La gobernadora Arabela Carreras y la intendenta Yamila Direne entregaron las llaves de las viviendas a los beneficiarios.

“La pandemia nos obliga a cuidarnos mucho más, por eso organizamos un acto con todos los recaudos. Queríamos estar presentes en esta jornada tan importante para la localidad”, destacó la mandataria rionegrina. Se hicieron entregas simultáneas de todas las viviendas para evitar aglomeramientos.

Las unidades habitacionales fueron construidas por el IPPV a través del programa Habitar Río Negro, con un financiamiento del gobierno provincial por $14.837.404.

Son 12 viviendas de dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero exterior, con una superficie total aproximada de 50 m2 con posibilidad de ampliación y cuentan con todas las instalaciones de servicios.

Por otra parte, el IPPV intimó a beneficiarios de tres casas en sectores de las ciudades de Bariloche y Cipolletti a habitarlas y cumplir otros requisitos, caso contrario procederá a la desadjudicación de las viviendas.

A continuación algunos aspectos de los trámites iniciados. No se consignan datos personales de los adjudicatarios ni ubicación específica de las casas porque aún no finalizaron las actuaciones administrativas.

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda intima Silvia A. y a su grupo familiar a ocupar en forma efectiva y permanente, la unidad habitacional identificada como… Plan 645 Viviendas, que le fuera adjudicada en la localidad de San Carlos de Bariloche, en un plazo único y perentorio de cinco días hábiles de recibida la presente. Caso contrario ante negativa tácita o expresa se iniciarán las acciones administrativas para dejar sin efecto la adjudicación y comunicó además que como medida cautelar y hasta dirimir la situación se procederá al bloqueo de la cuenta.

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, notifica a Sergio R. y Nancy N. que, habiéndose acreditado el incumplimiento de su parte y el grupo familiar que motivó la adjudicación de la normativa en cuanto a la ocupación y pago de la unidad habitacional identificada como calle… casa… cuenta Nº 06-072222- perteneciente al Plan 604-70 Viviendas del IPPV, en la localidad de Cipolletti, se intimó a que en un plazo único y perentorio de cinco días de recibida la presente proceda a formular descargo, caso contrario se dará inicio al proceso administrativo para desadjudicar la unidad habitacional, por el referido incumplimiento a los efectos de dirimir la situación y se procederá al bloqueo de la cuenta.

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, notifica a José R.  y Mercedes N. que habiéndose acreditado el incumplimiento de su parte y el grupo familiar que motivó a la entrega del inmueble por medio de acta de ocupación de fecha 21/11/2002 de la normativa en en cuanto a la ocupación y pago de la unidad habitacional identificada como… Cuenta Nº 06-356697- perteneciente al Plan 603 – 350 Viviendas del IPPV, en la localidad de Cipolletti, intimando a que en un plazo único y perentorio de cinco días de recibida la presente proceda a formular descargo. Caso contrario se dará inicio al proceso administrativo para desadjudicar la unidad habitacional por el referido incumplimiento a los efectos de dirimir la situación, se procederá al bloqueo de la cuenta.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Choque frontal entre dos motos, un muerto y tres heridos

  Un hombre de 57 años murió en un choque frontal entre dos motos. Otras tres personas resultaron heridas y una se …