Consternación por la muerte de Mariela Romero, de 38 años, enfermera del hospital de Regina

El Hospital Público de Villa Regina expresó que el fallecimiento de la enfermera Mariela Romero, de 38 años, “nos llena de gran dolor y profundo pesar y, en su memoria, invitamos a nuestra comunidad a transitar una jornada de reflexión y respeto para despedirla con todo nuestro afecto y reconocimiento”.

La enfermera del hospital de Villa Regina falleció anoche en General Roca. Había sido intervenida, pero “no tuvo cama para su recuperación pos operatoria. La situación fue denunciada por trabajadores de la salud”, publicó el diario Río Negro.

“Tras ser intervenida en una cesárea para dar a luz a su primer hijo, tuvo que realizar el pos operatorio en una camilla del sector de guardia porque el lugar disponía de una cama para la internación.”

Por el fallecimiento de Mariela Romero, desde la dirección del Hospital Área Programa se informó que este jueves es una jornada de duelo y no se realiza la atención en el consultorio de respiratorios.

La enfermera tuvo una descompensación por lo que fue derivada al hospital Francisco López Lima de General Roca, donde en la noche del miércoles falleció.

Trascendió que representantes ATE y UPCN solicitaron una investigación interna para determinar responsabilidades por la situación que tuvo que atravesar la profesional tras la intervención quirúrgica.

Desde diversos ámbitos se expresaron muestras de dolor y acompañamiento a los familiares de la joven enfermera. Compañeros de trabajo se expresaron a través de las redes sociales para dar a conocer su pesar por el fallecimiento de la trabajadora.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …