Otras dos médicas de El Bolsón colaboraron en hospital de Bariloche. Crudo relato de paciente

El Hospital Área El Bolsón agradeció a las médicas Inés Basalo y Agustina Ciminelli, residentes en Medicina General de ese centro de salud, quiénes estuvieron prestando funciones y colaborando en el consultorio de enfermedades respiratorias del Hospital Zonal Bariloche.

Destacaron el trabajo en equipo y la característica del hospital escuela local.

En los últimos días, dos jóvenes médicas de El Bolsón viajaron a la ciudad General Conesa, a 153 kilómetros de Viedma, para colaborar con los profesionales locales que luchan contra el coronavirus.

Por su parte, una enfermera y un enfermero también de El Bolsón viajaron a Bariloche para cumplir funciones de apoyo a sus colegas y médicos a favor de cientos de pacientes.

Relato de una paciente de El Bolsón. “Mis más cálidos abrazos a todos y todas los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Área El Bolsón”.

Ayer a la mañana, después de diez días de dolor de garganta y dos consultas médicas, finalmente quedé internada como paciente sospechoso de covid 19.


Entré pasadas las 11:30 y una doctora y una enfermera me recibieron, me escucharon, me preguntaron y me contuvieron.
Después vino el “temido” hisopado (no es tannnnnnn tremendo che!) y la muestra de sangre (eso si dolió).


Estuve en un box un par de horas mientras se desocupaba una habitación y se cumplía con el protocolo de limpieza y tiempo de espera.


Si..la pasé mal… lloré de miedo por mis viejos, lloré por dejar a mis hijos y a mí compañero solos, sin poder despedirme…
Me dolía el cuerpo…


Pero mientras todo eso me pasaba a mí en mi “isla de dolor”, la enfermera y la doctora seguían atendiendo pacientes como yo, miedosos, angustiados, con tos, dolores…y ellas igualmente de amorosas, contenedoras…


Las escuché charlar entre risas mientras almorzaban a las 16:30!!!!!


Y ahí, me salí de mí islita de dolor…

Las pude ver tocarse la frente para calmar la irritación de la cofia, el barbijo, las antiparras y la máscara….y así, cada turno de ocho horas, ocho horas y media..nueve… nunca tienen un horario estricto parece…

Y durante el resto de mí internación, mientras seguía pensando en toooda la gente a la que debería avisarle (sólo mis viejos, porque estuve guardada más de diez días por faringitis, pero ellos habían visto a mis hijos) veía a doctores y doctoras, enfermeras y enfermeros, maestranza y limpieza ….todos trabajando para cuidarnos a todos los que estábamos en nuestras islas….

Sabés que?….lo que más duele es estar lejos de los que amamos, lo que más duele es leer la frialdad de los comentarios que desmerecen el trabajo de tanta gente dentro de nuestro pequeño hospital.

A mí la angustia y el dolor en el brazo se me pasa en un par de días…pero la falta de empatía de parte de nuestra comunidad, no hay vacuna que la cure.

Mis más cálidos abrazos a todos y todas los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Área El Bolsón.

Gracias, gracias, gracias

Pd: ya estoy en casa, salí negativo para covid 19!!

Soledad Laitano

Publicado por Para mañana es tarde Radio y difundido por Hospital Área El Bolsón en su página de Facebook

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …