Vecinos y guardias ambientales rescataron pequeño lobito que cruzaba ruta en SAO

Roberto Oscar y su hijo José Oscar, vecinos de San Antonio Oeste, encontraron un lobito marino cuando cruzaba una ruta y evitaron, de ese modo, un mortal accidente y, en cambio, el resguardo del pequeño animal.

Se informó oficialmente que los guardias ambientales Sebastián y Amira, del área natural protegida Bahía San Antonio, subieron al lobito marino a una camioneta, después evaluaron su salud y, finalmente, lo liberaron en una playa segura.

Pocas jornadas antes, el 6 de agosto, se recordó el Día del Veterinario/a.

“Cuando nos llaman porque hay un ave o algún otro animalito en problemas que necesita atención veterinaria, siempre hay una profesional que está dispuesta a ayudarlos, no importa si es tortuga, pingüino, loro barranquero, halconcito colorado, albatros, paloma, macá, ñandú, jote, cóndor y cuántas más!!

La lista es interminable. A veces no se puede llegar a tiempo y entonces ayuda con sus instrucciones por teléfono para asistir en los primeros auxilios hasta el momento en que podamos hacerle llegar al paciente.

Esta veterinaria es el ángel de la vida silvestre y pone su esfuerzo y recursos desde hace muchísimos años para socorrer a quienes no tienen opciones.

Hablamos de María Eugenia Picerno, de la Fundación Inalafquen, a quien le dedicamos este saludo y en el nombre de ella saludamos a todos los veterinarios, como Belén Aciar y todos aquellos que se preocupan por la fauna silvestre en su día.

Gracias por su compromiso y sobre todo por el amor que brindan a la fauna de nuestra querida Área Natural Protegida.

Agentes del Servicio Provincial de Áreas Naturales Protegidas de Río Negro


Fotos: Amira Mandado y Sabastian Ortega

About Raúl Díaz

Check Also

Viedma: Iris y sus dos hijos son discapacitados. Los desalojarían pero intervino IPPV

  Iris Mirán tiene 43 años y vive en Viedma. Estuvo cerca de ir a …