Dominga y Guillermo elaboran viandas para personal que asiste a pobladores de la Línea Sur

Dominga y Guillermo, empleados municipales de Comallo, elaboran entre 50 y 70 viandas por día para el personal de las áreas de Protección Civil, SPLIF, Parques Nacionales, Bomberos de Sierra Colorada y grupos de voluntarios que asisten a pobladores en medio del frío, nieve, lluvia y viento.

“Cada día lo hacen convencidos que cumplen una labor indispensable en el contexto actual. Los motiva el valor profundo de la solidaridad. Los mueve el compromiso de dar una mano a esos trabajadores que a diario batallan contra la nieve”, destacaron fuentes oficiales. 

Entre los dos, elaboran 50 o 70 viandas diarias, según la demanda, que se reparten en los diferentes operativos de control y despeje de rutas distribuidos en la zona.

Además, se encargan de preparar la cena para las personas que se alojan en Residencia Masculina 304, espacio cedido por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

Ambos son empleados municipales de Comallo, pero se dedican a otras tareas. Ante la emergencia, se pusieron a disposición y se hicieron cargo de la cocina. No lo dudaron ni un instante y, gracias a su labor, los operarios tienen su comida luego de una intensa jornada de trabajo.

En las últimas semanas, se encargaron de alimentar al personal de Protección Civil, SPLIF, Parques Nacionales, bomberos de Sierra Colorada e incluso a un grupo de voluntarios.

Fuente: texto y foto Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …