Inicio Destacados Islote Lobos: Otro Parque Nacional de Río Negro. Hay pingüinos, lobos marinos, guanacos…

Islote Lobos: Otro Parque Nacional de Río Negro. Hay pingüinos, lobos marinos, guanacos…

Funcionarios de Río Negro y de la Nación anunciaron el miércoles la creación del Parque Nacional Islote Lobos, situado cerca de Sierra Grande. Se trata de un área natural protegida provincial, donde viven pingüinos, lobos marinos de un pelo, guanacos, zorros, peludos y otros animales.

Según fuentes oficiales, ese lugar “se convertirá en el segundo Parque Nacional de Río Negro, sumado al Parque Nacional Nahuel Huapi en la Zona Andina, creado en 1930 y el primero del país”.

El anuncio fue realizado en Playas Doradas y presidido por la gobernadora Arabela Carreras.

“De aquí en adelante se completarán todos los pasos administrativos para lograr la transformación de Islote Lobos en Parque Nacional”, consignó un parte de prensa gubernamental.

“Islote Lobos cuenta con una notable biodiversidad por la importante concentración en un área reducida de colonias reproductivas de diferentes especies de aves marinas y costeras, incluyendo migratorias. Además, conserva una alta calidad paisajística y posee un valioso registro arqueológico”.

Ubicada al norte del balneario Playas Doradas, el Área Natural Protegida fue creada por decreto provincial 1.402/77, con el propósito de conservar los ambientes sumamente sensibles.

“Este proceso de fortalecimiento del Área Natural Protegida Provincial Complejo Islote Lobos se enmarca en el Convenio entre la Administración de Parques Nacionales (APN) y Río Negro, que tiene como objetivo establecer una relación de cooperación, asistencia recíproca y capacitación en temas inherentes a la preservación del medio ambiente y su biodiversidad”.

“El proyecto, impulsado inicialmente a través de un acuerdo de trabajo entre la provincia de Río Negro y la Administración de Parques Nacionales, al que luego se sumó activamente el Municipio de Sierra Grande, tiene como objetivo principal potenciar el desarrollo eco-turístico del área protegida, en un marco de conservación de las especies, de la integridad del paisaje y del ambiente en general”.


Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Intendentes de Viedma y Patagones analizaron avance del coronavirus. Aíslan a pacientes

Los intendentes de Viedma, Pedro Pesatti y de Patagones, José Luis Zara, analizaron este lunes …