Con helicóptero y motos de nieve asisten a pobladores de la Línea Sur afectados por nevada

Para asistir a pobladores de la Línea Sur afectados por la nevada, un helicóptero del Ejército Argentino ya trabaja en la zona en articulación con la Secretaría de Protección Civil Provincial. Con dos de cuatro motos de nieve contratadas en forma oficial asisten a personas aisladas por el temporal.

Por intermedio de las gestiones realizadas por la gobernadora Arabela Carreras, la aeronave militar argentina está en Río Negro y llevará a pobladores de Laguna Blanca módulos de alimentos, insumos y medicamentos teniendo en cuenta las buenas condiciones de vuelo. El funcionamiento de la aeronave en esta emergencia es costeado por el gobierno de Río Negro, se informó oficialmente.

Las intensas nevadas y las dificultades de circulación en rutas y caminos ocasionaron el corte de la ruta provincial 67 que comunica Comallo con Laguna Blanca dificultando la llegada por vía terrestre.

Por la tarde, equipos de Vialidad Rionegrina esperan llegar a la comunidad y de esta forma abrir camino para los camiones de gas.

En el lugar, continua el extenso trabajo del personal de Protección Civil, Bomberos, Municipios, Comisiones de Fomentos, Vialidad de Río Negro, Desarrollo Social y Salud por el incansable trabajo realizado en la Región Sur y Andina.

Con motos de nieve, el gobierno rionegrino ayuda a las personas de los parajes aislados

Dos de las cuatro motos de nieve contratadas por el gobierno provincial ya comenzaron sus tareas en las zonas afectadas por las nevadas, llegando a pobladores que quedaron aislados.

A las 10 de este martes partieron de Clemente Onelli a los parajes de Anecón Grande y Anecón Chico para llevar asistencia sanitaria a los pobladores y alimentos en el caso que sea necesario. El miércoles, si se logra la apertura de la ruta provincial 67, partirán desde Comallo hasta Laguna Blanca con el mismo objetivo. En tanto, el jueves se sumarán otras dos máquinas similares para seguir con la asistencia a los pobladores.

El gobierno, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, contrató estas motos de nieve para acceder a los lugares que hoy han quedado aislados y poder completar la atención de los vecinos. La tarea se suma a la labor pilotos del helicóptero del Ejército Argentino en la zona.

“Es fundamental sobre todo por la necesidad de la asistencia, lo que hace a la seguridad de la salud de las personas y la llegada de insumos básicos”, destacó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

 Fuente: Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …