Funcionario municipal salvó a dos perros de morir ahogados. El dueño esperaba que fallecieran

Los perros estaban atados en el patio de una casa en Fernández Oro y con el agua a punto de taparlos. El dueño expresó que estaba esperando que se mueran.

Un funcionario municipal de Fernández Oro rescató a dos perritos que estaban a punto de morir ahogados.

Estaban encadenados y abandonados en el patio de una casa que se había inundado por la lluvia. El dueño del lugar dijo que estaba al tanto de la situación y que estaba esperando que se mueran.

La dramática situación ocurrió ayer por la mañana en el barrio La Martina cuando ocasionalmente pasaba por el lugar el secretario de Gobierno Municipal junto con una cuadrilla de trabajadores para recorrer las zonas más afectadas por el temporal. Al mirar el patio de una casa, que se encontraba tapada por el agua, advirtió dos perros atados con el agua cubriéndoles la mitad del cuerpo.

Alarmado por la grave situación, y que ameritaba un rápido accionar, Vidal se comunicó con la Policía de la Comisaría 26 y con la jueza de Faltas local para saber cómo actuar.

“En compañía de la policía entramos al patio de la casa ubicada en calle 16 de Marzo 624 y pudimos rescatar a los dos perros de unos dos años de edad, un macho y una hembra. Los trasladamos al refugio donde quedaron protegidos, con atención y alimentos. Ahora, una vez que se resuelva la situación seguramente podrán quedar a disposición para que sean adoptados”, relató Vidal.

El propietario de la vivienda deberá dar explicaciones ante la Justicia.

“Como funcionario municipal tengo la obligación de actuar ante estos hechos, y ya intervino la Justicia de Paz para analizar las acciones contra esta persona. Si no los rescatábamos, seguramente en pocas horas morían de frío. Pedimos por favor a la gente que tiene mascotas dejarlos en un lugar seguro durante las tormentas”, expresó el funcionario

Texto: Alberto Rivero, La Mañana de Cipolletti

Foto: LMC

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …